Discriminan invidentes en donación de sangre
Sergio Enrique Bustos Aquino, Ana Cristal Moreno y Edgar Iván López Rendón, fueron rechazados en el banco de sangre de un hospital local
Foto

Jueves 08 de Marzo del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

18:01 Hrs.

Toda voluntad de apoyo humanitario fue convertida en decepción por parte del personal de la Clínica de Especialidades hacia tres jóvenes que acudieron voluntariosamente el pasado domingo para donar sangre el familiar de un amigo, al ser rechazados sin mayor explicación sólo por ser invidentes.

Ana Cristal Moreno, Sergio Enrique Bustos Aquino y Edgar Iván López Rendón, vivieron uno de sus episodios más tristes de su corta vida, cuando su acrisolada intensión se vio estrellada en el escaso criterio de los empleados del nosocomio.

En pleno “Mes de la Discapacidad”, los jóvenes carente de vista no dejaron de mostrarse sorprendidos los jóvenes estudiantes ante el nulo criterio, al serles negado su donativo de sangre que podría salvar una vida.

Nosotros acudimos para donar sangre a la esposa de un amigo, pero no se nos permitió y sólo nos dijeron que la política del Banco de Sangre de la Clínica de Especialidades no lo permitía debido a que tenemos una discapacidad, reprochó Sergio Enrique.

“¿El estar ciego, significa tener contaminada la sangre?”, cuestionó.

Carlos Sánchez Cortazar, presidente de la Barra Colegiada de Abogados de Nuevo Laredo, A. C., dijo que esta acción de hospital, además de lamentable viola los derechos, no nada más de estas personas invidentes, sino del mismo paciente para quien iban a donar.

Dijo que de este incidente debe tomar cartas en el asunto la Comisión de Derechos Humanos y proceder conforme a la ley para corregir, sentar un precedente y evitar que en lo posterior suceda otra vez.

El abogado Gustavo Garza Guerra, dijo que el rechazo de los invidentes tiene consecuencias de carácter penal, debido principalmente por el riesgo de morir el paciente, en un estado de salud delicada.

“La acción fue totalmente sin fundamente y sin contemplar la posibilidad que la donación hecha por los invidentes aportaría las esperanza de recuperación del receptor y tal vez hasta de vida”, afirmó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia