En Ciudad Victoria Sanciona PROFECO a HEB
Violan la ley federal del consumidor al ofertar sus productos al precio regular de los mismos; anuncian que el Operativo Cuaresma se seguirá implementando
Foto

Jueves 08 de Marzo del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:32 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.-Como parte del operativo de cuaresma y atención a denuncias ciudadanas, PROFECO colocó esta semana sellos de suspensión en dos florerías y en la tienda HEB de Ciudad Victoria, por violar la ley federal del consumidor, los primeros por no exhibir precios, y la segunda por ofertar sus productos al precio regular de los mismos.

David Salvador Barragán Ceniceros, encargado del despacho de PROFECO que susceptibles de verificación tan solo en la capital del estado hay mil 380 establecimientos comerciales, el operativo inicio el 23 de febrero mismo que concluye el 29 de marzo y está enfocado en lo que son tiendas de auto servicio y de los productos que más se comercializan en esta temporada

Reconoció que la atención de denuncias ha aumentando en comparación de fechas anteriores, y que como parte del operativo cuaresma que está en curso, hay 3 visitas que han terminado en sanción por violaciones a la ley federal de protección al consumidor en el tema de comportamiento comercial, son dos florerías y una tienda de auto servicios, que es HEB

Estos negocios son susceptibles de sanción para ello se pudo medida precautoria, esto debido a que no exhibían precios de las flores y en HEB estaba ofreciendo descuento a precio regular es decir lo anunciaban como oferta con el precio normal.

Precisó que esto se aplicó ayer y antier, y aún está en proceso la resolución administrativa para hacer la aplicación de la sanción monetaria a estas empresas.

Hizo énfasis en que en general en lo que va del año se han aplicado 80 multas en el área de servicios y en verificación van 7 todas por un monto de Un millón 300 mil pesos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia