Abren al público la exposición ‘Guadalupana, Regalo de Paz’
El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que esta colección habla de un ambiente de paz y prosperidad y culmina su paso por Tamaulipas, en esta ciudad
Foto
55 obras originales de los siglos XVII y XIX pueden ser admiradas en el Museo Reyes Meza.

Jueves 08 de Marzo del 2018

Por: Caín Solís

20:55 Hrs.

Llega a Nuevo Laredo la exposición ‘La Guadalupana, Regalo de Paz’ con 55 obras originales del coleccionista y anticuario Rodrigo Rivero Lake, que estará en exhibición dos meses en el Museo Reyes Meza, del Centro Cultural con entrada libre.

Esta colección es en respuesta al interés del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca de llevar acciones a la comunidad que ayuden a reconstruir el tejido social, dijo la senadora Sandra Luz García Guajardo.

Por su parte, el presidente municipal Enrique Rivas mencionó que esta colección habla de un ambiente de paz y prosperidad y culmina su paso por Tamaulipas, en esta ciudad.

“El trabajo de artistas y artesanos, antigüedades sobre la imagen de la Virgen de Guadalupe queda al alcance de los neolaredenses. Que llegue este tipo de exposiciones de nivel

internacional a nuestra ciudad habla de un ambiente de paz y prosperidad”, enfatizó el alcalde.

Posteriormente, Rivas Cuéllar acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, del obispo Enrique Sánchez Martínez y otros invitados, cortaron el listón inaugural de la exposición.

La colección ‘La Guadalupana, Regalo de Paz’ está conformada por obras originales de los siglos XVII y XIX, incluye óleos, altares coloniales, esculturas en plata, marfil y madera. Estará en exhibición dos meses para finalmente regresar al Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia