Elección 2018 Busca Salvador Rosas el despegue de Nuevo Laredo
Afirma que deberá apuntalarse desde el Congreso Federal y destrabar proyectos como el Recinto Fiscalizado, el aeropuerto de carga o una supercarretera para el tránsito seguro
Foto

Domingo 15 de Abril del 2018

Por: Primitivo López

19:18 Hrs.

Desde el Congreso federal deberán “destrabarse” y apuntalarse los proyectos estratégicos, frenados por la burocracia y la falta de voluntad política, si se quiere lograr la consolidación futura comercial y aduanera de Nuevo Laredo.

Allí están “adormilados”, en trámite, el Recinto Fiscalizado, el aeropuerto de carga, una supercarretera para el tránsito seguro de los camiones cargueros en mercancías de exportación e importación previendo a futuro un flujo diario de no menos de 20 mil tráilers.

Lo dice el agente aduanal, ex diputado Local en LXII Legislatura, asesor en Comercio Exterior del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y actual candidato a Diputado Federal por Nuevo Laredo del Partido Acción Nacional (PAN).

Con apenas quince días de una intensa campaña política, cuyo compañero de fórmula es el también agente aduanal y ganadero, Manuel Canales Bermea, “Chava” Rosas, como le gusta que le identifiquen políticamente, domina “al dedillo” las cifras y datos sobre el comercio exterior.

UNA REFINERIA EN LA REGION

Ratifica lo expresado en una conferencia de prensa, junto a los candidatos a Senadores por Tamaulipas, de Acción Nacional, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, de que no sólo es urgente bajar el precio de la gasolina y diesel sino que es prioritaria la creación de una refinería en la región, proyecto que ya existe y está frenado.

Dice que urge modernización la tecnología que se utiliza para producirla la gasolina y diesel y reducir de sus impuestos.

“La propuesta que tiene Ricardo Anaya en este tema es reducir los aranceles para que de tal manera, el precio del producto sea menor, debido al ahorro en gasolina de fletes”, detalla.

RECINTO FISCALIZADO

“Chava” Rosas, un hombre cercano al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quizá el único político que “creyó” en la candidatura del panista reynosense y “se la jugó” en el proyecto político, plantea la importancia de que Nuevo Laredo tenga un Recinto Fiscal que mejore las operaciones en la Aduana, y con ello, se logre un impacto positivo en la economía de Nuevo Laredo.

"Se va a buscar, ahora que estemos en el Congreso, que tenga un Recinto Fiscal Nuevo Laredo; somos la aduana más importante del país, tenemos potencial, y vamos a trabajar por ese proyecto, porque tenga su Recinto Fiscal, porque funcione correctamente y ese detonante económico se vea reflejado en su gente", recalca.

AEROPUERTO DE CARGA

La entrevista en instalaciones de esta casa editora, que duró 45 minutos, misma que atestiguaron la señora Martha Alicia Aldapa y el Contador Benjamín Rosales, Rosas Quintanilla vuelve a tocar el tema del aeropuerto de carga en la ciudad y la necesidad de que sea ampliado el actual Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl” para contar con una mejor infraestructura comercial aérea.

Y da datos interesantes: el aeropuerto actual mide 1.8 kilómetros y para ser de carga deberá de ser de 2.4 kilómetros, entonces mientras no haya dinero para ampliarlo, los Diputados y Senadores deberemos trabajar para que el aeropuerto cumpla con esa medida.

Y hace el comparativo: el aeropuerto de Laredo, Texas, tiene tres pistas, su aeropuerto de carga ha dado excelentes y redituables resultados para la carga aérea urgente.

¿Cómo le vamos a competir si nuestro aeropuerto está limitado?, se pregunta.

Y …con un solo vuelo comercial, en un horario inconveniente para los hombres de negocios, añade.

LA SUPER CARRETERA

Otro tema, que considera urgente, es el del tramo carretero de Nuevo Laredo-Oasis-La Gloria, que deberá ser de cuando menos tres carriles en ambos sentidos con Paraderos Camioneros, en donde los choferes puedan descansar sin correr peligros, tener los servicios de alimentos, médico, dormitorio, servicio mecánico y vigilancia las 24 horas.

Ese es otro negocio rentable al que nadie le apuesta, por ahora.

Pero, además, replicarse en toda la ruta Nuevo Laredo-México.

LA CAMPAÑA

Durante los días que lleva de promoción al voto, en recorrido por colonias, A “Chava“ Rosas le preocupa palpar el sentir de los ciudadanos, de los problemas, carencias y necesidades para poder ser en mediador en su solución, de exponerlos ante la dependencia que le corresponda.

Nada más.

De allí que no hace promesas.

Pero si establece compromisos, como futuro “hacedor de leyes”, de promover iniciativas para tener una legislación moderna y al servicio de los ciudadanos todos.

POR QUE PARTICIPAR EN POLITICA

Surge la inquieta pregunta: ¿Por qué si Salvador Rosas es un empresario emprendedor, exitoso, con un ingreso económico asegurado y consolidado, participa en política para un cargo de elección popular que a la postre le significaría más un gasto que una ganancia?

Su respuesta llana: “es tiempo de trabajar por mi ciudad, de devolverle algo de lo mucho que me ha dado, de ser agradecidos y comprometidos de que los hijos de nuestros hijos tengan mejores horizontes”.

“Así se sencillo”, revira.

EN UN MES DE CAMPAÑA

Rosas Quintanilla, quien en procesos electorales pasadas ha sido aspirante a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, se compromete a “volver a platicar” al cumplirse un mes de campaña para que cuente sus experiencias.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia