Este primero de junio inicia Por llegar temporada de huracanes
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevén cambios climatológicos en los estados del norte como son Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Foto

Miércoles 16 de Mayo del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:28 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.-Ante la temporada de huracanes, el Heroico Cuerpo de Bomberos en Ciudad Victoria, viene realizando un análisis sobre las zonas de alto riesgo por inundaciones.

Juan Díaz Ulloa, comandante del esta honorable institución, aseguró que Victoria, ya se encuentra debidamente preparada para enfrentar los fenómenos meteorológicos.

“Las zonas más propensas a las inundaciones están en el sector oriente, así como el 40 con Libramiento Naciones Unidas, el Boulevard Emilio Portes Gil y el Eje Vial”, explicó.

En particular, dijo que este último, se convierte en un caudal peligroso que por la fuerza de la corriente que lleva es capaz de arrastrar vehículos.

Otro punto que también representaba un riesgo es el conocido “desnivel”, entre el 22 y 23 Juárez, que anteriormente se inundaba.

“Pero ahora ya cuenta con drenes limpios y se les ha estado dando mantenimiento, ya ha dejado de ser un peligro para la ciudadanía”, indicó el funcionario.

En concreto, Díaz Ulloa, aseveró que en las partes bajas de la ciudad, registran encharcamientos, por el escurrimiento de la zona poniente, no obstante apuntó: “estamos listos para lo que se presente por este tema”.

Cabe mencionar que este primero de junio inicia la Temporada de Ciclones Tropicales y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevén cambios climatológicos en los estados del norte como son Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que las altas temperaturas superiores a los 35 grados centígrados se presentaran en Tamaulipas al igual que en otros estados del país.

Entre los municipios que tendrán las más altas temperaturas destacan ciudad Victoria, Reynosa, Mante y Nuevo Laredo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia