Llega primera oleada de calor fuerte a la ciudad
Protección Civil y Bomberos, exhorta a la ciudadanía a protegerse para prevenir la deshidratación
Foto

Miércoles 16 de Mayo del 2018

Por: Gastón Monge Estrada

19:24 Hrs.

El Servicio Meteorológico Nacional indica para el área de Nuevo Laredo, temperaturas máximas de entre 38 y 40 grados centígrados, con una mínima de 24, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a protegerse del intenso calor.

Omar Javier Enríquez Sánchez, titular de la citada dependencia, comentó que es la primera oleada fuerte de calor que se registra en la ciudad, por ello, pide no exponer a niños y adultos mayores, en horas de mayor intensidad solar.

Mencionó que hasta el momento no han tenido reportes de personas con problemas de deshidratación, sin embargo, explicó es importante la ingesta de electrolitos orales para no sufrir una descompensación por estar expuesto por tiempo prolongado al calor.

Recomendó a los trabajadores de la construcción y a quienes trabajan a la intemperie, mantenerse hidratados y evitar los refrescos gaseosos y bebidas alcohólicas, pues estas refrescan al momento, pero deshidratan con mayor rapidez.

También pide cubrirse la cabeza con un pañuelo, si se humedece, mucho mejor, e ingerir abundantes líquidos durante el día.

Agregó que al momento de sentir mareo, vista nublada, boca seca, temblores y escalofríos corporales, lo mejor es tomar asiento, o recostarse; pedir ayuda, hidratarse de inmediato y llamar a los números de emergencia, 712-3030, 712-2124 y 911 para solicitar atención médica.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia