Van más de 2 mil deportados este año por Nuevo Laredo
El Instituto Tamaulipeco del Migrante reporta un promedio de 700 repatriaciones mensuales por esta frontera
Foto

Miércoles 16 de Mayo del 2018

Por: Mario Portillo

20:03 Hrs.

En un solo día, Estados Unidos deportó por el Puente Internacional Juárez Lincoln de esta frontera a 171 mexicanos, una cifra de las más altas desde que comenzó la ola de repatriaciones hace dos años.

Aunque el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) asegura que no es alarmante por la capacidad de brindar apoyo con la que cuenta, la cifra de deportados por Nuevo Laredo se incrementó al doble.

“Los números de enero a marzo del 2017 indican que se deportaban de 1 mil 100 a 1 mil 200 connacionales, en el mismo periodo de este año van de 2 mil 100 a 2 mil 200”, informó José Martín Carmona, director del ITM.

Agregó que tienen la capacidad, junto con las asociaciones civiles, de absorber este flujo de migrantes.

Explicó que esta semana recibieron a 171 personas.

“Fueron 142 a las que se le dio apoyo en cinco autobuses, 25 fueron trasladados a la casa del migrante, 2 vinieron por ellos y 2 se fueron solos; se asistieron a un total de 171 deportados de los Estados Unidos”, dijo.

Además, dos fueron llevados al hospital, y se dieron 11 atenciones extras a inmigrantes de la ciudad, agregó.

El director del ITM mencionó que se les ofrecieron pláticas, para que tuvieran un traslado seguro y a todos los que partieron de Nuevo Laredo, en la madrugada de ayer, se aseguraron que fueran con bien.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia