En la mira, dueños de terrenos sucios
De no ser localizados, Municipio limpiará los baldíos y enviará factura al propietario; el objetivo es evitar contaminación y enfermedades

Miércoles 10 de Octubre del 2018

Por: Mario Aguilar

18:38 Hrs.

Ante la constante amenaza de enfermedades transmitidas por mosquito como dengue, zika y chikungunya, se alista una Ley Municipal para obligar a los propietarios de terrenos a mantenerlos limpios.

En caso de no ser localizados, el Municipio aseará los baldíos y cobrará al dueño, además de aplicarle la multa correspondiente por contaminar el medio ambiente y poner en riesgo la salud de las personas.

“Además de estas enfermedades, se generan animales ponzoñosos y roedores que pueden atacar a las personas, por eso se trabaja en la elaboración de esta ley”, dijo Rubén Cárdenas Mendiola, regidor presidente de la Comisión de Leyes y Reglamentos.

Ayer, en reunión de cabildo, hubo reclamos por parte de varios regidores del por qué se permite que terrenos tengan hierba alta y estén llenos de contaminación.

“Una vez concluido el reglamento, se pasará al cabildo para su aprobación y después al congreso estatal para la ratificación y entonces se empezará a aplicar”, explicó.

Dijo que para la próxima semana estará listo el borrador del reglamento, para de forma ordenada proceder a la limpieza de los terrenos.

“Muchas veces vamos a los predios que nos reportan y no es posible encontrar al propietario y ahí es donde esperamos aplicar el reglamento que en este momento estamos formando”, confirmó.

Agregó que no solo son ciudadanos los propietarios de terrenos que prevalecen en abandono, con maleza crecida y algunos más llenos de basura.

“El propio Infonavit mantiene hasta 2 mil casas en abandono y de igual manera llenas de basura y maleza”, expresó.

En lo que va de este año, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reporta 13 casos de dengue en esta ciudad, además de decenas de pruebas que se han enviado a Ciudad Victoria en calidad de sospechosas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia