Llega con gran historial Designan nuevo jefe de Patrulla Fronteriza
Félix Chávez, cuyo último cargo fue como titular de los agentes del Sector de Del Río, frontera con Ciudad Acuña, sustituye a Jason Owens
Foto
Los escándalos de la Border Patrol en Laredo comenzaron el 26 de marzo cuando una indocumentada denuncio al oficial David Villarreal por estarla abusando sexualmente a cambio de no deportarla; el agente se entregó a la Policía el 5 de abril.

Jueves 11 de Octubre del 2018

Por: Caín Solís

20:51 Hrs.

Luego de múltiples escándalos registrados en lo que va del 2018, fue removido el Jefe la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.

Félix Chávez es el nuevo titular de la Border Patrol y se hará cargo de más de 1 mil 300 elementos en sustitución de Jason Owens.

El último cargo de Chávez fue en el Sector de Del Río, frontera con Ciudad Acuña, Coahuila.

Se unió a la agencia federal el 29 de julio de 1985 y tiene 33 años en la corporación.

En este año Jason Owens lamentablemente vivió cuatro incidentes graves con los agentes a su mando, destacando siete homicidios, un asesino serial y una violación a una indocumentada.

Por todo ello por parte de cuatro oficiales tan sólo en lo que va del 2018.

Primero, David Villarreal, agente de la Patrulla Fronteriza fue arrestado por la Policía de Laredo, acusado de abuso sexual contra una mexicana de 30 años de edad,

Los escándalos de la Border Patrol en Laredo comenzaron el 26 de marzo cuando una indocumentada denuncio al oficial David Villarreal por estarla abusando sexualmente a cambio de no deportarla; el agente se entregó a la Policía el 5 de abril.

A los pocos se detuvo a Ronald Anthony Burgos, Supervisor con 9 años en la corporación por el asesinato de su pareja Griselda Hernández y su bebito a los cuales acuchilló y tiró la orilla del río Grande el 9 de abril.

El 23 de mayo en Río Bravo, Texas un agente de la Patrulla Fronteriza que aún no identificado, mató de un balazo a una joven guatemalteca indocumentada, de 20 años de edad de nombre Claudia Patricia Gómez González.

Por último en septiembre comenzaron a aparecer los cadáveres de varias mujeres en las afueras de Laredo y resultó que el asesino serial era Juan David Ortiz, un Supervisor de la Patrulla Fronteriza, con 10 años en la corporación.

Se le achacó la muerte de cuatro mujeres, todas ellas prostitutas a quien supuestamente odiaba por que le habían contagiado una enfermedad venérea.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia