10 consejos para mantener un historial Crediticio Sano
Mantenerlo limpio es de vital importancia debido a que es la llave de acceso a préstamos futuros.
Foto

Viernes 25 de Enero del 2019

Por: Agencias

09:51 Hrs.

Para las instituciones bancarias el que tengas un buen manejo de tus finanzas es el más fiel antecedente para decidir si eres o no sujeto de crédito. El Historial Crediticio es el reporte de tus préstamos y pagos, y refleja a cuánto ascienden tus deudas.

Te damos algunas recomendaciones para que cuides tu récord crediticio:

1. NO REBASES TU CAPACIDAD DE PAGO: No te endeudes más allá de tus posibilidades; estima cuánto puedes destinar de tus ingresos para pagar deudas.

2. BÁSATE EN UN PRESUPUESTO: Identifica cuáles son tus pagos y fechas para llevarlos a cabo; acostúmbrate a llevar un control con la intención de que sepas en qué gastas.

3. PAGOS PUNTUALES: Mantente al pendiente de la fecha de pago de tus cuentas en las tarjetas de crédito y procura no dejar pasar el tiempo, pues podrías incrementar tu deuda debido a los intereses.

4. AHORRA: Haz el propósito de ahorrar, destina al menos el 5% de tus ingresos a este rubro y en la medida de tus posibilidades incrementa este porcentaje.

5. USO DE TARJETA DE CRÉDITO: Evita compras compulsivas y más aún, pagando con tu plástico, modérate, si no son compras programadas puede ser el inicio de un mal manejo de tu cuenta.

6. QUE NO TE “COMA” LA DEUDA: Si se te presenta algún problema que te genere retrasos en tus pagos, acércate a tu proveedor de crédito para informarle sobre tu situación.

7. NO ESPERES DESCUENTOS: Dejar de pagar el crédito para esperar un descuento es lo peor que podrías hacer, ya que afectas seriamente tu historial crediticio y cerrarás las puertas a nuevos financiamientos.

8. MANTENTE EN CONTACTO CON EL BANCO: Evita que los servicios de cobranza te busquen, acércate primero tú a ellos para que vean que, pese a tu situación, te sientes comprometido a pagar de acuerdo a tus posibilidades

9. BASE DE DATOS: Tu historial crediticio permanecerá en la base de datos durante 72 meses contados a partir de la fecha en que liquides tus adeudos, y éste a su vez, eliminará los registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

10. HISTORIAL LIMPIO: La confianza de los otorgantes de créditos sólo la puedes ganar a través de tu historial en el Buró de Crédito, es importante que uses de la mejor manera tus tarjetas de crédito y financiamiento.

Con información Revista del Consumidor

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia