Con grandes retos el Puente III a 19 años de su creación
El Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo remarca su sinergia en el comercio internacional pero también nuevos desafíos
Foto

Lunes 15 de Abril del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

19:18 Hrs.

En el cumplimiento del 19 aniversario del Puente III, reafirma como un eje del comercio mundial, pero también asume nuevos retos como es el impulsar la creación del Puente IV y V, la afinación del Word Trade Center y transparentar la operatividad de su Fideicomiso.

“Indudablemente que es un logro a nivel Municipal, aunque ya a través del tiempo cambia la situación y toma riendas el Gobierno del Estado”, declaró Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

Dijo que el éxito que ha tenido el también llamado Puente del Comercio Mundial, reclama por consecuencia la construcción del Puente IV-V, que debe pasar de ser una necesidad a un proyecto ya bien embalado en gestión.

Destacó que el Puente IV-V y el Word Trade Center, son dos acciones alternas que deben tener ya un perfil claro, pues se está en el momento preciso de retos bien definidos y transparentados.

“Lo mejor que le podido suceder a Nuevo Laredo es la construcción del Puente III, lo que por consecuencia y a 19 años de distancia de su creación, obliga a crear obra alternas que le sigan dando el impulso que los nuevos tiempos del comercio internacional reclaman”, dijo.

Del Word Trade Center, dijo debe ser mayormente trasparentado a fin de conocer sus beneficios y bondades, así también encausarlo para que tenga su seguimiento, esto es reafirmarlo y evitar toda posibilidad de que no sele de seguimiento a su funcionamiento.

Rodríguez Garza, abundó al demandar sea retornado a Nuevo Laredo el Fideicomiso del Puente II para su manejo, darle una mayor dinámica y transparencia o bien presencia local en las necesidades que se tiene para un mejor aprovechamiento.

“Que sea devuelto a Nuevo Laredo el cruce de carga, pues le corresponde por derecho, pues ahí se necesita la trasparencia y las decisiones las han hecho ellos. Debe tomarse en cuenta que deben incluir en el Comité Técnico del Fideicomiso un organismo empresarial de Nuevo Laredo, como siempre lo ha pedido el Consejo de Instituciones ya no con voto pero si con voz”, asentó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia