Migrantes se adueñan de puente internacional; acusan ciudadanos
Muchas personas que deben cruzar a Estados Unidos señalan que es molesto tener que estarlos brincando
Foto

Lunes 22 de Abril del 2019

Por: Moisés Torres Martínez

19:58 Hrs.

Cd. Miguel Alemán, Tam.-Polémica ha causado la presencia de los migrantes centroamericanos que se han apostado en las inmediaciones del puente internacional; ellos se quejan de la presunta discriminación para atenderlos en la oficina de la Border Protection, por otra parte, su permanencia en ese sitio que obstruye el paso de los lugareños.

Ayer migrantes cubanos y venezolanos exigieron a las autoridades de Migración (de México y de EE.UU.) acabar con las actitudes “discriminatorias”, argumentando que algunos migrantes, sin hacer fila de espera, pasan directamente a las puertas de la oficina de Customs and Border Protection.

Eso se ha hecho público desde haced un mes y medio, que han estado en ese lugar intermedio entre los dos países, soportando las inclemencias del tiempo y sufriendo con sus familiares la inquietante espera de su futuro incierto.

Mas, también, algunas de las personas que tienen que pasar entre ellos para ir a los EEUU, se han manifestado en las redes sociales, asumiendo disgustados “…También somos muchos de la comunidad disgustados por la falta de criterio de parte de las personas que se han adueñado del puente y no les importa como es por aquí la vida tienen que entender que aquí se deben respetar las leyes”.

También, alguien comenta: “Es muy incómodo pasar brincando a tanta gente, me fastidia, ya se adueñan del puente; el puente es para pasar no para estar viviendo ahí por tantos días”.

Ese es el sentir de la gente que tiene que pasar al vecino país y viceversa, independientemente de las dificultades que éstos, los centroamericanos, tengan para introducirse a la Unión Americana.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia