Adolescentes se embarazan por huir de problemas familiares: Regidora
Foto

Martes 23 de Abril del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

19:20 Hrs.

José Inés Figueroa

Cd. Victoria, Tam.

Las malas decisiones que toman los adolescentes hoy en día, han venido provocando un incremento en los casos de embarazos no deseados en la capital de Tamaulipas.

La regidora presidente de la Comisión de Educación Media Superior y Cultura, Verónica María García Barrón, lamentó además que por diversos problemas al interior de los hogares, ha generado este incremento.

“Porque los adolescentes prefieren huir de esos problemas buscando una pareja que traen como consecuencia embarazos no deseados que a la larga también se convierte en un problema”, puntualizó.

En ese contexto, reveló que durante el primer trimestre del 2019, en esta capital se habían atendido casi mil menores de edad con embarazo.

La regidora, admitió no tener datos precisos de cuánto ha sido ese aumento, pero aclaró que “sí hay un ligero incremento”, de niñas menores de edad embarazadas que han sido atendidas ya.

Además de indicar que un embarazo, viene a truncar el sueño de muchas jóvenes, pues tienen que sacrificar estudios para ponerse a trabajar y además vienen a hacer una carga más dentro de las mismas familias, ya que por ser menores de edad, difícilmente encuentran trabajo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia