Dólar caro afecta importación de autos
Foto

Martes 11 de Junio del 2019

Por: Agencias

21:20 Hrs.

Importación de autos caerá aún más con el precio del dólar alto en la frontera que ya sobrepasa los 19 pesos.

Importadores de autos usados aseguran que lo único que los vendrá a salvar un poco de la caída en la importación de auto es la Temporada Paisano, esto ya que traen dólares y no tiene que comprarlo a una cotización alta como la que se está presentado actualmente en bancos y casas de cambio de la frontera.

Guadalupe Bautista Montoya, agente aduanal, urgió al Gobierno Federal a iniciar un plan de regularización de los autos que ya están en territorio mexicano y flexibilizar las reglas para la importación de autos.

Dijo que en los primeros cinco meses de este 2019, la cifra de autos que se importa no llega a los mil 500 vehículos mensuales y realmente la gente la está pensando en regularizar debido al costo tan alto de los impuestos, que es realmente lo que encarece las importaciones.

“La paridad del dólar realmente nos está afectando aún más en la importación de autos, la gente no se atreve a importar un auto con el dólar tan alto y nuestra esperanza es la Temporada Paisano, que es donde podríamos importar hasta 2 mil autos al mes, pero en la actualidad no estamos más que importando de mil 200 a mil 500 autos mensuales”, explicó el agente aduanal.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia