Sancionarán a municipios que no cumplan proyectos en plantas tratadoras de agua
El monto sería del 1.5 al 2 por ciento del presupuesto anual que se les otorga
Foto
Seduma y el Congreso del Estado sancionarán a aquellos municipios que incumplan proyectos ejecutivos de plantas tratadoras de aguas residuales y rellenos sanitarios.

Domingo 14 de Julio del 2019

Por: Jose Ines Figueroa Vitela

22:49 Hrs.

José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 43 municipios de Tamaulipas tienen de plazo este año para hacer sus proyectos ejecutivos de plantas tratadoras de aguas residuales y de rellenos sanitarios, destinando recursos para ello, de no cumplir con esta disposición ya establecida en la ley, se les podría imponer sanciones equivalentes al 1.5 o 2 por ciento de su presupuesto anual que se aplicaría entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y el Congreso del Estado, recurso que a su vez se destinará para elaborarles sus proyectos.

Sergio González Miranda, Subsecretario del Medio Ambiente en el Estado, dijo que ya 20 municipios han aceptado participar y 15 los que participan con 1.5 por ciento de su presupuesto que quedamos en la iniciativa para hacer proyectos ejecutivos de plantas de tratamiento y también de rellenos sanitarios, lo que queremos es que se implementen en todos, nos acompañó el congreso del estado y vamos por buen camino ya se interesaron los municipios en meterle dinero asignado en sus presupuestos para los proyectos ejecutivos.

EL PRINCIPAL OBJETIVO ES EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Detalló que son 14 municipios que los que ya comenzaron poniendo el dinero y con la iniciativa de plantear el problema de las aguas residuales cada municipio tiene su problemática en particular, ya sea por el clima o su topografía, pero finalmente el objetivo es el tratamiento de las aguas residuales, entre los 14 municipios están Ocampo, Mante Llera, Antiguo Morelos, Xicoténcatl, Tampico Madero, Altamira y unos de la zona norte Victoria está incluido este es uno de los especiales temas que traemos por el problema del agua, aunque en general estamos en especial atención con los municipios con más de 100 mil habitantes.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia