¿Usaste FaceApp para verte viejito? Podrían estar dando tus datos a Rusia
Foto

Martes 16 de Julio del 2019

Por: Agencias

15:00 Hrs.

FaceApp es el “boom” del momento y muchos en el mundo la están usando, no te resististe a saber cómo serías en un futuro con muchos años más, pero… ¿es gratis?, pues si y no, porque esta aparente “inocente” aplicación podría estar recolectando tu información sin tu consentimiento.

Y es que, al instalar la app, para que funcione correctamente se pide que concedas permisos “sensibles” como son acceso a la cámara y todas las fotos de tu galería y si eso no fuera suficiente las letras chiquitas, es decir “las políticas de privacidad”, dicen claramente que ¡pueden recabar más datos de los usuarios!

La app fue creada por Wireless Lab, una empresa con sede en San Petesburgo, Rusia, dirigida por el ingeniero Yaroslav Goncharov.

La aplicación señala que el contenido del usuario se guarda y procesa en Estados Unidos, aunque advierte que podría en algún momento transferir la información a otro país en donde las leyes que rigen la recopilación y uso de datos no sean las mismas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia