¿Qué es el Área 51 y por qué miles de personas quieren invadir este lugar?
En las últimas semanas se ha hecho muy popular el área 51, el cual está totalmente prohibido el paso y se cree que se realizan experimentos con alienígenas pero ¿Qué es este lugar realmente?
Foto

Miércoles 17 de Julio del 2019

Por: Agencias

14:06 Hrs.

Facebook ha despertado a miles de usuarios por descubrir la verdad sobre el Área 51 el próximo 20 de septiembre del 2019. Hay un evento titulado "Storm Area 51, They Can't Stop All of Us" ("Invadamos el Área 51, ellos no pueden detenernos a todos") ha recopilado a más de un millón de personas que supuestamente invadirían este lugar en los Estados Unidos.

El objetivo del evento es ver a los supuestos aliens que habitan dentro del área 51, un lugar totalmente restringido dentro del gobierno norteamericano donde en creer que se realizan experimentos con alienígenas de otros planetas, confirmando la existencia de estos.

Se ha vuelto viral dicho evento por el gran revuelo que a provocado, la curiosidad de las personas por el área 51 no es nada nuevo. Desde su "descubrimiento", gran cantidad de personas a lo largo de todo el mundo han creado teorías conspiradoras.

Pero, ¿Qué es el área 51? ¿Por qué la gente piensa que existen aliens atrapados ahí? Esto es lo único que se sabe y lo que ocurrirá si el evento de Facebook se lleva a cabo.

¿Qué es el área 51?

Durante muchos años, el gobierno de los estados unidos había ocultado la existencia de este lugar a por lo que esto llevo a pensar a muchos que se trataba de un lugar en donde se investigaba la actividad alienígena.

Estas teorías conspiradoras empezaron con Robert Lazar, alguien que aseguro en 1989 que trabajo para el área 51 como físico, solo que el menciono la zona como S-4. Su testimonio fue investigado por George Knapp KLAS-TV, Estados Unido que usaba ingeniería inversa con tecnología extraterrestres para hacer sus investigaciones.

Al paso del tiempo el testimonio fue dado por falso, pero de todas maneras esto no dejo el revuelo de teorías sobre el secreto que esconde el área 51 que provoco su retirada de la televisión. Al final, en el 2013 la CIA admitió que sí existía una base militar secreta en ese lugar, pero no era por lo que todos esperaban.

El área 51 es en realidad una instalación de la fuerza aérea de los estados unidos, una base del ejército que se usaba para entrenar a los soldados norteamericanos y así hacer pruebas de vuelo y los Oxcart que eran aviones de combate que eran utilizados para espiar y vigilar al enemigo.

¿Por qué se demoró tanto la CIA en confirmar esto? La base aérea fue creada por Dwight Eisenhower en 1950 y se creó y fue usada principalmente durante la guerra fría por lo que el desconocimiento del enemigo sobre la base era de gran importancia.

¿QUÉ OPERACIONES REALIZA EL ÁREA 51?

La CIA ha confirmado la existencia de esta base militar, las acciones que se llevan a cabo son un alto secreto para el gobierno y está prohibido el paso hacia la instalación. Por ahora, solo los altos mandos de Estados Unidos y los miembros del ejército conocen la verdad de este lugar.

¿QUÉ PASARÁ CON EL EVENTO DEL ÁREA 51?

Si bien es poco probable que alguna persona que haya puesto "asistir" al evento vaya a hacerlo. Se cree que el evento en Facebook no es real.

Por otro lado puede que haya personas que aprovechen de esto como una excusa para aproximarse a esta área ¿Qué harán los soldados entonces? La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha respondido a este evento que se llevaran a cabo acciones contra los que se acerquen. Laura McAndrews, representante del grupo militar, comentó a Washington Post que el ejército está al tanto de este evento viral y que están preparados para proteger el local de cualquier persona que quiera invadir el lugar.

"(El Área 51) es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a los soldados americanos," dijo McAndrews en la publicación. "La Fuerza Aérea de Estados Unidos está lista para proteger al país y sus activos".

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia