Revisa Coepris distribución de agua potable en la capital
Revisa instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y pipas repartidoras, además de empresas purificadoras
Foto
Autoridades de salud revisan la calidad del agua en la capital del Estado.

Jueves 01 de Agosto del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:21 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA.- Con motivo de las altas temperaturas que se registran en la capital del estado, las revisiones al agua que se consume en la ciudad se han duplicado y son constan-tes tanto en líneas como en las instalaciones de COMAPA.

De igual manera hay un monitoreo permanente a las plantas purificadoras de agua y a las pipas con las que se distribuye el líquido en sectores donde tienen problemas de abasto, dio a conocer Oscar Villa Garza, Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanita-rios en Tamaulipas.

Aseguró que también se han duplicado las revisiones a los alimentos y al agua que se con-sume día a día con el fin de garantizar que se cumple con la norma sanitaria y evita así pro-blemas de intoxicaciones, como ha ocurrido en años anteriores, lo importante es que perso-nal está atento en los 43 municipios de los negocios que expenden alimentos verifican su preparación y las condiciones de higiene, igual sucede con los puestos callejeros, algunos que no cuentan ni con su certificado de manejadores de alimentos que otorga la Secretaría de Salud

Insistió en que se hacen revisiones en los negocios que venden aguas purificadas en todo ese tipo de empresas se hacen muchas más verificaciones y hasta ahorita no hemos encontrado absolutamente nada que afecte a la población

Verificaciones realizadas hasta ahorita van más de 460 a negocios de alimentos y de agua, resaltando que se han hecho revisiones constantes en las plantas de agua.

Destacó que las pipas para que puedan operar deben pasar una revisión de Coepris, y el agua que llevan se les hace de manera aleatoria una monitoreo del cloro.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia