Comienza Tec clases con campaña ecológica
La meta es reducir al máximo el consumo de plástico de un solo uso al interior de todos los Tecnológicos
Foto
El director del Tecnológico de Nuevo Laredo, en el inicio de clases a primer semestre, presuntó la campaña ecológica.

Martes 20 de Agosto del 2019

Por: Nora Zapata

23:30 Hrs.

Como parte del compromiso con el cuidado del medio ambiente, el Tecnológico Nacional de México, campus Nuevo Laredo, se unió a la campaña nacional “Tec 100 % Libre de Plástico de un solo Uso”.

Desde el regreso a clases en esta semana se emprendió la campaña, que tiene como objetivo concientizar a la comunidad tecnológica sobre la importancia de disminuir el deterioro del entorno social.

Javier Octavio Núñez Ramírez, director del Tecnológico de Nuevo Laredo, señaló que el compromiso con la campaña es grande y requiere de gran esfuerzo, pero de inmediato se empezará a concientizar a todos los alumnos para evitar el consumo de productos en plásticos de un solo uso.

“La iniciativa es impulsada por el Tecnológico Nacional de México, el fin es reducir al máximo el consumo de plástico, como por ejemplo traer una botella para ahí rellenar agua, evitar el usos de popotes, entre otras cosas.

“Trataremos de lograr las metas de cero plástico e impulsaremos entre nuestros alumnos y docentes acciones que propicien la construcción de una cultura del cuidado y preservación de nuestro entorno, a través de acciones y valores que permitan rescatar nuestro medio ambiente”, explicó.

Agregó que actualmente la juventud estudiantil del Tec está muy comprometida con el cuidado del ambiente y se logrará la transformación de hábitos en la comunidad Tec, tendientes a la eliminación de la utilización de plásticos de un solo uso en las instalaciones del campus.

Desde ayer se desplegaron las acciones conducentes al cumplimiento de la eliminación del 100% de plásticos desechables como popotes, recipientes de unicel y bolsas plásticas en los 254 campus.

El Tec de Nuevo Laredo inició sus clases proyectando a los alumnos un video de la campaña y concientizándolos de la importancia de cuidar el medio ambiente dentro del campus, pero también en cualquier parte del mundo al que vayan.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia