DE LAS 4 MIL 500 QUE HAY Reconoce Infonavit tener mil 500 casas abandonadas
Delegada declara que el Instituto se responsabiliza sólo del 30% de las viviendas olvidadas y promete que las rescatarán para reasignarlas
Foto
Las casas abandonadas abundan en varias colonias de la ciudad.

Viernes 23 de Agosto del 2019

Por: Mario Aguilar

20:27 Hrs.

La delegada del Infonavit en la ciudad, Cristabel Zamora Cabrera, reconoció que mil 500 casas abandonadas, alrededor del 30% del total que han en Nuevo Laredo, son propiedad del Instituto.

A pesar de tener conocimiento desde hace tiempo, las viviendas continúan en el olvido, como un foco de infección y punto de vandalismo en diversos sectores de la ciudad.

Recientemente, este Grupo Informativo hizo un recorrido por al menos 10 colonias para observar el daño que causan las casas abandonadas.

“Las casas abandonadas que existen en diversos fraccionamientos, muchos de esos inmuebles pertenecen a constructoras locales y foráneas”, declaró Zamora Cabrera.

La encargada del centro de atención al derechohabiente del Infonavit en Nuevo Laredo señalo que en próximos días iniciará el proceso de esas mil 500 viviendas.

“El número de casas que pertenecen a nosotros son mil 500 aproximadamente, se van a recuperar y se van a volver a ofertar, hay que mencionar que algunas de las casas que permanecen solas sí tienen dueño, e incluso se siguen”, mencionó.

Agrego que en próximos meses se relanzará el Programa Nacional de Vivienda Abandonada.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia