Celebrarán 55 Aniversario en Facultad de Enfermería
De este lunes 26 al viernes 30 habrá actividades que cerrarán con una serie de conferencias de salud
Foto
Durante la próxima semana se realizarán actividades para celebrar el 55 aniversario de la Facultad de Enfermería.

Viernes 23 de Agosto del 2019

Por: Nora Zapata

23:52 Hrs.

La Facultad de Enfermería celebrará 55 años de su Fundación y en esta semana, del 26 al 30 de agosto, tiene programadas diversas actividades empezando con Honores a la Bandera, una reunión con ex alumnos, un rally académico, y un ciclo de conferencias, además de una convivencia entre docentes y alumnos.

También en las actividades programadas está al cierre de la celebración la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT), José Andrés Suárez Fernández.

La doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la institución, informó que están cumpliendo 55 años de la fundación de la Facultad de Enfermería y dio a conocer la agenda de actividades que se realizan la próxima semana.

Detalló que el lunes 26 de agosto se llevarán a cabo honores a la Bandera, para el martes hay una reunión de Ex alumnos de la Facultad.

“Nunca los hemos reunido, queremos acercarlos a nuestra Facultad porque hay muchas actividades que podremos trabajar en conjunto, finalmente ellos aun cuando han terminado la carrera siguen siendo UAT y se pueden integrar a nuestras actividades”, dijo.

Precisó que hay mucho interés por parte de ex alumnos de acercarse a la Facultad y es el momento de hacer un evento en que se les invite a un desayuno el martes y en la medida en que se tenga éxito en esta reunión se podrá realizar al menos una vez por semestre y duplicar la cantidad de ex alumnos.

Comentó que además está el Rally de la Salud que por tercer año consecutivo realizan con participación de alumnos y dijo “esta actividad favorece mucho la buena comunicación de los alumnos con los docentes y se participa con 10 procedimientos de enfermería en poco tiempo; hacerlo rápido y bien hecho porque hay una evaluación”.

Agregó que para el jueves está una reunión exclusiva para los alumnos que estudian en la Facultad y que se realizará en el Cananas Bar, es una convivencia entre ellos.

Indicó que para el viernes se cierra con una actividad 100 por ciento académica 100, es una Jornada de Enfermería en el auditorio Siglo XXI de la Facultad de Comercio con asistencia de José Andrés Suárez Fernández.

“La temática que va a girar en torno a la Jornada de Enfermería es la Salud y el Migrante un problema que va en aumento, aquí seguimos recibiendo gente no solamente de fuera del estado, sino de otros países, ellos tienen derecho a recibir una atención medica entonces se les hace una evaluación y es donde los alumnos de Enfermería se pueden integrar y trabajar con las instituciones”, puntualizó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia