OBLIGATORIO Expedirá Angadi pasaporte para caballos de competencia
Foto
Propietarios de caballos de exhibición o de espectáculos pagarán 900 pesos por un pasaporte, requisito para salir de la ciudad.

Viernes 23 de Agosto del 2019

Por: Gastón Monge Estrada

23:54 Hrs.

Cerca de tres mil caballos utilizados por los diferentes organismos de exhibición y de espectáculos que hay en la ciudad, tendrán que disponer de un pasaporte de salud que expedirá la Asociación Ganadera.

El costo será de 900 pesos por cada equino para poder ser trasladados a otras entidades del país y participar en eventos ecuestres, informó el presidente del organismo ecuestre’ Los Generales’, Fernando Rodríguez Garza.

Para este trámite ya se alistaron unos 50 caballos cuyos propietarios deberán desembolsar 900 pesos por cada uno, lo que generará a la Angadi una derrama de 45 mil pesos, pero cuando los tres mil caballos tengan ese documento la cantidad será de 2 millones 700 mil pesos, explicó el propietario del rancho San Fernando, en donde se realizará el próximo domingo un evento para la documentación y certificación de los equinos.

“Hemos gestionado para conseguir un médico veterinario autorizado, y poder extender los pasaportes sanitarios y de identificación para caballos de deportes y espectáculos”, dijo.

El documento por expedir servirá a los jinetes y propietario de equinos para poder obtener una guía sanitaria a través de la Asociación Ganadera, a un solo costo de 900 pesos que incluye un chip que se coloca al animal que autoriza la propiedad legítima a su propietario, ya que en el chip se graba el nombre del propietario y las características del equino.

Para llevar a cabo este procedimiento, este domingo estará el médico revisando los equinos en el rancho mencionado, que se ubica en el kilómetro 20.5 de la carretera a Piedras Negras, por lo que dijo que se espera la visita de charros, barrileras, de lazo, cabalgantes y a los que tienen caballos de carreras, para que cuenten con este pasaporte, el que es exigido ya por las autoridades estatales.

Todos los caballos califican para este procedimiento, aunque el médico contratado hará una supervisión a cada animal que se presente el domingo, y revisará las condición es sanitarias de cada equino, y los que obtengan la aprobación tendrá su pasaporte de inmediato.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia