Sujeto corta con tijeras la cola a un perro que buscaba comida en un bote de basura
Foto

Lunes 26 de Agosto del 2019

Por: Agencias

16:57 Hrs.

En el municipio de Huehuetlán El Chico, en Puebla, un hombre es grabado cuando le amputa la cola a un perrito que se encontraba buscando comida trepado en un bote de basura.

En el video se observa cuando un sujeto con tijeras de podar en mano, trata de espantar primero al can para que se baje del bote de basura, pero como el perro siguió buscando alimento, el hombre termina cortándole la cola al animal que de inmediato se va asustado, mientras se escuchan las carcajadas de la persona que está grabando.

La situación ha provocado gran indignación en redes sociales y piden justicia para el animalito, en tanto la organización Dejando Patitas Chiautla, pidió que se identifique al hombre y fuera sancionado por el alcalde de la localidad, Norberto Roldán.

En redes sociales, al sujeto que aparece en la grabación ha sido señalado como empleado del servicio de limpia de Huehuetlán El Chico, pero hasta el momento, las autoridades del municipio no han dado a conocer datos sobre la identidad del mismo.

Por su parte la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla, a través de su cuenta de Twitter, calificó lo ocurrido como inaceptable y señaló que el Instituto de Bienestar Animal corroborará el acto para identificar al responsable y actuar en consecuencia. Asimismo, indicó que tras ser identificado el culpable se iniciará el procedimiento legal correspondiente.

En Puebla el Código Penal, por este tipo de maltrato animal, señala una multa de cincuenta días de salario y establece penas de seis meses a dos años de prisión.

Por: Agencias

Le corta la cola a perro

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia