Respalda diputado Ley de Extinción de Dominio

Martes 10 de Septiembre del 2019

Por: Gastón Monge Estrada

09:11 Hrs.

El diputado federal Salvador Rosas apoya la determinación del gobierno federal al poner en vigor la Ley Federal de Extinción de Dominio, que se aplicará con el decomiso de los bienes vinculados con un delito, según explica el Artículo 8 de esta Ley.

Al respecto, el legislador comentó que cuando sea aplicada esta Ley deberán pasar 10 días para que se compruebe que los bienes no fueron adquiridos ilegalmente, de lo contrario serán decomisados, “pero si esos bienes tienen un valor superior a los 15 mil pesos al mes, se venderán públicamente, y se verá a los cuatro o cinco años de pleito, en que termina”, señaló.

Comentó que esta modalidad tiene como objetivo quitarle a quienes tienen bienes mueble o inmuebles y que sean producto de ilícitos o del crimen organizado, y que el dinero obtenido no pasará a las filas de las policías, sino a un fondo creado para el beneficio de la sociedad.

Al hablar sobre las funciones que tiene en la Cámara de Diputados, dijo que no hay contrapeso político, y como ejemplo dijo que la mesa directiva será cambiada y que la segunda fuerza política deberían tomar la presidencia en el Congreso.

“Pero van a cambiar para quedarse al frente y no prestar la mesa directiva, y es una situación muy mala, y en el ramo de la seguridad, votamos por una Guardia Nacional, y cuando se pide ayuda (para Tamaulipas), se nos dicen que está destinada para atender temas migratorios y de proximidad”, se quejó.

Recordó que los gobernadores del PAN en el país votaron para la creación de la Guardia Nacional, dijo que los diputados de su partido también votaron por crear dicha policía, pero lamentó que en Tamaulipas no se cuenta con el respaldo de la Guardia Nacional, “y sabemos que en todo el país la delincuencia está a niveles muy desproporcionados”, expresó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia