ABUNDAN DECOMISOS Omite Aduana qué se puede cruzar a México
Al desconocer los artículos que se pueden traer de EU, el residente fronterizo o nacional se ve sorprendido por oficiales que les incautan la mercancía
Foto
La mayoría de los fronterizos y turistas nacionales reprochan la omisión de la Aduana sobre lo que se puede y lo que está restringido de Estados Unidos. (Foto J. Claudio).

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

09:19 Hrs.

En opinión del residente fronterizo y nacional, la Aduana debe tener un mayor contacto con quienes proceden de Estados Unidos para difundir lo que pueden traer en compras y lo que no pueden.

En punto visibles en el trayecto hacia lado americano, no hay información alguna de lo que se puede adquirir en el lado americano y cruzarlo sin problema alguno a territorio nacional, siendo sorprendido el residente fronterizo o nacional con el decomiso.

José Miguel Benavides Jáuregui, empleado de una casa de cambio, dijo que diariamente se observa cómo le es decomisada mercancía prohibida al fronterizo y otro tanto al nacional, al no estar permitida en su internación a México,

“Aquí lo correcto es que la Aduana lo haga público en medios o bien en puntos de sumo tránsito de fronterizos o turistas nacionales a fin de que se enteren sobre lo que no es permitido traer del lado americano”, señaló.

Cerveza y vinos son otros de los artículos que no pueden traerse de Estados Unidos y sin embargo no hay ningún anuncio visible en el trayecto a cruzar hacia Laredo, Texas para evitar comprarlos y cruzarlo a México, dijo.

Enfatizó al citar que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) prohíbe desde finales del 2016 el cruce a territorio mexicano a través de los puentes internacionales de carne fresca, refrigerada o congelada de res, pollo, pavo y cerdo.

La prohibición que aún se mantiene bajo el amago de sanción y decomiso, no es totalmente del conocimiento público, despierta inconformidad, además de la sorpresa que les ocasiona cuando son enterados por la autoridad.

De acuerdo a información de la Senasica, jamones embutidos y quesos producidos de forma artesanal, así como alimentos procesados que contengan carne de bovino, por igual se mantiene en restricción total.

La medida que motiva inconformidad entre residentes fronterizos, esto debido principalmente a la difícil economía que prevalece y que existen algunos cortes de carne de res que son más baratos de lado americano.

Según comunicado de Senasica en su portal digital, las restricciones tienen la finalidad de conservar la condición sanitaria de privilegio que tiene México a nivel mundial.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia