TRANSPORTISTAS Empresarios se unen a protesta contra SCT
Directivos critican la lentitud y falta de capacidad del gobierno federal para realizar los exámenes médicos; además les da desconfianza
Foto
Además de los choferes, ahora son los empresarios del transporte de carga quienes protestan contra la SCT.

Jueves 19 de Septiembre del 2019

Por: Mario Aguilar

09:19 Hrs.

Un problema real es el que están enfrentando los operadores de tráiler en Nuevo Laredo, al no tener el módulo de Medicina Preventiva la capacidad de atención en la demanda del servicio, que requieren lo operadores para renovar o tramitar por primera vez su licencia federal.

Y es que además de no tener la capacidad en infraestructura, hay ciertas reglas como no aceptar electrocardiograma después de tres días de realizado, aun y cuando el departamento de Medicina Preventiva de la SCT está obligado a realizar ese estudio y al no contar con ese aparato los operadores tiene que realizarlo en el área privada.

“Esto se complica porque si la cita la dan una semana o un mes después para verificar la documentación, el estudio de electrocardiograma no es aceptado”, dijo Carlos Fernández, Director General de la empresa Transportista de FEMA.

Confirmo que las afectaciones son considerables ante la falta de capacidad del módulo de atención de medicina preventiva de la SCT en Nuevo Laredo.

“Las afectaciones son considerables, muchas medidas del gobierno federal son muy radicales en lugar de corregir lo casos de corrupción en ese departamento a nivel federal, se hizo, como se dice, una cirugía a machetazos donde cancelaron centros que hacían las cosas muy bien.

“A los empresarios transportistas nos daba mucha confianza que nuestros operadores cumplían con sus necesidades psicofísicas y ahora ya no, regresamos a la burocracia del gobierno”, expresó.

Fernández destacó que actualmente tienen dos problemas graves.

“Uno es que está demostrado que medicina preventiva no tiene la capacidad e infraestructura para hacer los exámenes necesarios y, dos, la calidad y transparencia de los exámenes jamás va a ser la misma que practicaban los terceros que a todos los empresarios nos daban la confianza de que los exámenes del operador eran correctos”, precisó.

SE QUEJAN CHOFERES A DIARIO

Todos los días son quejas de choferes por la falta de eficiencia del módulo de medicina preventiva en Nuevo Laredo dependiente de la SCT.

Esas quejas se pueden leer en redes sociales, plataforma donde los operadores o las familias de los mismos aprovechan para desahogarse de la impotencia que causa que una dependencia federal no esté dando resultados.

Una usuaria que se identifica como ángel o demonio público de manera textual escribió el siguiente mensaje, ya que su familiar también se vio afectado por la lentitud del módulo de medicina preventiva de la SCT en Nuevo Laredo.

“De qué sirve hacer cita para el Departamento médico en Nuevo Laredo, no respetan fecha, si la tienes hoy, te dicen, preséntate el lunes y procura llevar tu prueba de audición, electro cardiograma, examen de la vista y resultado de prueba sanguínea y si bien te va, te estarán citando por día, hasta que se llegue el turno de que les pagues por lo que no hicieron los muy conchudos, no sé para que llegan tan temprano, a desayunar, mientras los operadores los esperan a que terminen su café… se quedaron tan acostumbrados a estirar la mano cobrando un sueldo que no merecen”, explica una usuaria.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia