INCERTIDUMBRE ENTRE OBREROS Temen despidos fuera de la Ley en maquila
Temen despidos fuera de la Ley en maquila
Foto

Viernes 20 de Septiembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

09:02 Hrs.

Desató la inquietud entre aproximadamente mil 600 trabajadores de la Industria Modine, al acentuarse la versión de venta de la empresa, súbitas remociones de personal, el silencio de los actuales dueños de las empresas y de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Varios empleados hicieron saber que desde hace algunas semanas circuló la versión de que las tres plantas de Modine serían traspasadas e inmediatamente después inició un reacomodo de personal sin aparente justificación.

Expuso que al despertar la inquietud, algunos empleados se acercaron con representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora, pero tampoco les hicieron saber nada, lo que acrecentó la especulación.

“La situación se ha tornado tensa, pues el estarnos moviéndonos de área de manera constante y sin razón alguna, creo que es con la intención de cansarnos para hacernos renunciar, peor aún que nos van a correr con el pago de liquidación al 50 por ciento”, dijo uno de los empleados.

Enfatizó al citar que la falta de comunicación con los dueños de la empresa y de Pedro Díaz Puerto, gerente de Recursos Humanos, ha hecho crecer la inquietud laboral, incorrectamente han dejado crecer la especulación laboral.

“Nadie nos da una explicación para aquietar nuestras duras; por un lado la pasividad del Sindicato de Maquiladoras y por otro lado el cerrón de puertas de la Junta de Conciliación”, deploró otro de los obreros.

Actualmente las tres plantas Modine operan en el Parque Industrial Río Grande y cada una de ellas ocupan los servicios de poco más de 600 trabajadores dedicados al proceso de cobre y aluminio.

De acuerdo a una de las últimas entrevistas con Pedro Puerto, las plantas Modine tienen vacantes de entre mil 500 y dos mil trabajadores.

ENTÉRATE…

Actualmente las tres plantas Modine operan en el Parque Industrial Río Grande y cada una de ellas ocupan los servicios de poco más de 600 trabajadores dedicados al proceso de cobre y aluminio.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia