Piden a federación dejar de criminalizar empresarios
Foto
Rodolfo Garza, presidente de Coparmex.

Viernes 20 de Septiembre del 2019

Por: Mario Portillo

09:03 Hrs.

Coparmex de Nuevo Laredo, a través de su presidente, Rodolfo Garza, hizo el llamado a las autoridades federales a no criminalizar a los empresarios por faltas fiscales.

El presidente del organismo, comentó que ante la iniciativa que se tiene en la cámara de diputados para castigar la evasión fiscal, se corren riesgos importantes que pudieran afectar al gremio empresarial.

“Una petición muy particular al gobierno federal es precisamente el no criminalizar a los empresarios por faltas fiscales y que no se catalogue como crimen organizado, por algún error involuntario”, dijo.

Explicó que como organismo, están de acuerdo a que haya respeto a la ley, pero consideró que hay caminos mejores para la recaudación que se pretende, como el eliminar la informalidad.

Dijo que en el proceso de hacer las declaraciones, puede haber errores que les cuesten la cárcel a los empleadores.

“El empresario en México está preocupado en la falta de flexibilidad en la compensación de impuestos y ahora la propuesta que está vigente es que sean considerados como criminales, consideramos como un exceso considerar a un empresario tenga un error administrativo, una falta o un detalle que se pase en tiempo la declaración y que sea considerado criminal y seguido por oficio”, explicó.

Mencionó que Coparmex tiene una agenda nacional, pero este tema salta a la luz ya que se encuentra muy actual.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia