AFECTACIÓN AL CONTRIBUYENTE Amenaza fiscal frena boom en Paseo Colón
Valuador dice que la venta de propiedades se ha desplomado en ese sector de la ciudad, ante las especulaciones sobre ajustes en el Código Fiscal de la Federación
Foto

Jueves 10 de Octubre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

08:54 Hrs.

Del boom al declive, así aparece el sector que despertó súbitamente a la comercialización de la colonia Madero, primeramente por el auge al establecer el Consulado Americano y ahora en contraparte por la especulación tributaria que pretende aplicar el Gobierno Federal.

Oscar Chapa González, perito perteneciente al Instituto Mexicano de Valuación, A. C., señaló que de tres años a la fecha la venta y renta de residencias en este sector ha bajado gradualmente a sus niveles, pero sin que esta caída tenga freno.

“La normalidad en precios era de 100 a 150 dólares el metro, sin embargo esto alcanzó cotización hasta en 300 dólares tras la ubicación del Consulado Americano, pero hoy tiende a la normalidad al establecer en 120 promedio”, comentó.

Expuso que la especulación que se ha dado a razón de que desde el Senado trasciende se harán ajustes al Código Fiscal de la Federación, donde se pretende ajustar la recuperación de impuestos para propietarios sobre las mejoras hechas a la propiedad.

“Esto es que el qué te estoy dando y que te voy a quitar, pues la idea es quitar impuestos, como sería el caso que actualmente en los avalúos el propietario podía deducir el 80 por ciento de las mejoras metidas al inmueble, desde que lo adquiriste hasta su venta”, dijo.

Advirtió que de realizarse esto, contraerá sobremanera la inversión hasta quedar paralizada y en ese riesgo ya se comienza a vivir, lo que además va incluido en la reducción de compra venta.

Chapa González, asintió que con estas medidas, las que ya como principio enfrentan la especulación, han frenado ese boom de comercialización del sector de la colonia Madero, particularmente la avenida Paseo Colón.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia