Advierte Profeco que AT&T no deberá cobrarte el cargo anual por equipo contratado en pagos
Foto

Viernes 01 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

12:13 Hrs.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acaba de informar que la compañía telefónica AT&T no cuenta con derecho alguno para efectuar, a partir del día 1 de noviembre, un cargo anual a sus usuarios por equipo diferido ni tampoco de conformidad a la NOM-184-SCFI-2018 y los contratos que registró en su oportunidad ante esta dependencia.

A través de un comunicado, la Profeco compartió que derivado de las quejas y mensajes que la proveedora de servicios ha enviado a sus clientes, señalan que: “a partir del 1 de noviembre verás reflejado en tu factura un cargo por equipo diferido por la cantidad $225.00, que se cobrará anualmente mientras tengas contratado un equipo en pagos mensuales”.

Para que la compañía esté facultada para hacer este cobro, es necesario que de conformidad a la normativa, el consumidor otorgue su consentimiento expreso; ya que de lo contrario, está en su derecho de exigir el cumplimiento de los términos y condiciones bajo los cuales celebró su contrato (plazo forzoso).

Lo anterior implica que la proveedora le haya notificado con quince días de anticipación y que haya otorgado su consentimiento. No se omite mencionar que, si bien es cierto, el consumidor puede rescindir el contrato, también implica que deba liquidar el equipo, lo cual podría generar un daño en sus finanzas.

En razón de lo anterior, de no haber consentido de manera expresa este cargo y la compañía lo aplica a partir del 1 de noviembre de 2019, se invita al consumidor a que acuda a esta Procuraduría para defender sus derechos.

¿Dónde se puede presentar una queja?

De forma virtual, al correo electrónico quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx; al Teléfono del Consumidor 5568 8722 y 800 468 8722; o desde la comodidad de su casa u oficina en la dirección http://telefonodelconsumidor.gob.mx/; así como en las diferentes redes sociales oficiales de Profeco (Facebook, Twitter y YouTube); y de forma presencial, en las Oficinas de Representación de la PROFECO en la República Mexicana (https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/delegaciones-y-subdelegaciones?idiom=es).

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia