Supera dificultades y califica al Nacional
  • Foto
    Leonardo Elian Díaz Rodríguez competirá desde este domingo en Ciudad Madero.
  • Foto
    Leonardo Elian Díaz Rodríguez y su entrenador José Luis Ortiz Simón, del Tecnológico.
1 2

Viernes 01 de Noviembre del 2019

Por: Staff

21:48 Hrs.

SILVINO CUEVAS REYES

Leonardo Elian Diaz Rodriguez es el único seleccionado en natación, del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, calificado al Nacional de Tecnológicos, a celebrarse del 3 al 7 de noviembre, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

En esta ciudad es muy difícil que alguien destaque en Natación, un deporte que necesariamente requiere de instalaciones específicas para entrenar, para competir, y en Nuevo Laredo no se cuenta con ellas.

Es verdad que hay dos albercas semiolímpicas, una muy antigua, en la Unidad Deportiva Benito Juárez y la otra, al sur poniente de la ciudad, no son las instalaciones adecuadas, sin embargo se buscan alternativas, por parte de los padres de familia y los entrenadores.

Es el caso de Leonardo Elian, miembro de una familia de nadadores, de hecho, su hermana que le sigue, acaba de calificar al Campeonato Nacional de Natación, a celebrarse en el próximo mes de diciembre, en Veracruz, ella es Hannia Díaz.

Volviendo con Leonardo Elian, comenta su papá, que su hijo mayor, de 19 años, es nadador desde los 8 años de edad, lleva 11 años practicando esta disciplina.

Su rutina de entrenamiento consiste en nadar antes de ir a la escuela o saliendo, dos horas diarias y una de gimnasio. Califico para el Nacional, en el Prenacional de Saltillo, cumpliendo con el tiempo requerido para asistir, en las pruebas de 100 y 200 dorso.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia