DEPORTE SIN LÍMITE Sólo Santos está amarrado
Profr. Silvino Cuevas Reyes

Martes 05 de Noviembre del 2019

Por: Staff

20:58 Hrs.

Inicio con el tema del beisbol de las Ligas Mayores, con la novedad que Nacionales de Washington se coronaron en 7 juegos, imponiéndose a Astros de Houston, en el juego seis y siete, haciendo historia, al ganar los cuatro partidos, para ganar la serie 4-3, fuera de su casa, además, se impuso record, de que ninguno pudo ganar de local.

Finalmente, después de 95 años, un equipo representativo de la capital de EU, pudo ganar un título de Serie Mundial, me refiero a los Senadores, en 1924, y ahora Nacionales, en 2019.

En el tema del futbol mexicano, se llevó a cabo la jornada 17, del Apertura 2019, con resultados algo sorprendentes, Veracruz empató con Monterrey, Pachuca le ganó a Necaxa, Juárez a Tijuana, y el más destacable, el triunfo por 3-1 del Guadalajara sobre Toluca, sin dejar de lado, el 2-1 de Santos sobre América, dejando muy en claro quién está teniendo una mejor temporada.

A falta de dos jornadas, solo Santos está calificado, y con muchas posibilidades Necaxa, Querétaro, Tigres y América, los otros tres invitados, el más seguro es León, mientras que Morelia y Tijuana, tienen que cerrar con triunfos, no hay de otra.

En el tema del boxeo, destacar la victoria de Saúl “El Canelo” Martínez, por nocaut, sobre el ruso Kovalev, en el undécimo round, de una pelea pactada a doce, haciendo historia, al convertirse en uno más de los mexicanos, en ser campeón mundial en cuatro categorías distintas, empatando dicho récord con Juan Manuel Márquez, El Terrible Morales y Jorge Arce, “El Travieso”.

En el beisbol mexicano, se acaba de dar a conocer el Calendario de juegos de la temporada 2020, de la Liga Mexicana de Beisbol, destacando la reducción de 18 juegos, en comparación de la temporada 2019, y por otra parte, mencionar que la LMP, en sus primeros 19 partidos, lidera Tomateros de Culiacán, con 14-5, en ganados y perdidos, luego le siguen, Naranjeros, Los Cañeros, Charros, Yaquis, Sultanes, Águilas, Mayos, Venados y Guasave.

Siguiendo con el tema del beisbol, por fin se llevará a cabo la ceremonia de entronización pendiente desde el 2014, en que la cervecería que patrocinaba el Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano, dejó de apoyar, por lo que solo se realizó la elección de los nuevos miembros del Salón, quedando pendiente la ceremonia.

Tuvieron que pasar más de cuatro años, para que se construyera e inaugurara el nuevo Salón de la Fama, será el miércoles 13 de noviembre, cuando los cuatro electos, ingresen oficialmente, al recinto de los inmortales, me refiero a Fernando Valenzuela, Ricardo Sáenz, Daniel Fernández y Cuauhtémoc Rodríguez Meza.

A propósito del anterior comentario, en los Dos Laredos estamos de festejo, y bien orgullosos, al ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, un personaje muy querido, me refiero a Cuauhtémoc Rodríguez Meza, más conocido como “Chito” Rodríguez, que iniciara como directivo en Liga Mexicana de Beisbol, con los Tecolotes de Nuevo Laredo, a finales de 1975, siendo nombrado por Tomás Herrera Olachea, Presidente del equipo Cardenales de Tabasco, que al año siguiente, se convirtieron en Tecolotes, regresando así el beisbol profesional a Nuevo Laredo, después de una ausencia de 16 años. ¡Felicidades “Chito”!

En lo local, destacar el triunfo de Bravos y de visita, 3-2 ante Saltillo Soccer FC, con dos anotaciones de Mariano Meza, su centro delantero, que llega a seis anotaciones y su próximo partido, será de local, este sábado 9 de noviembre, a las 4 de la tarde, entrada gratuita.

Desde esta humilde columna, les deseamos todo el éxito del mundo, a los jóvenes del Tecnológico de Nuevo Laredo, que forman parte de la Delegación Deportiva, que representa a nuestra ciudad y su región, en el Nacional, que se celebra ahora mismo, en Cd. Madero, Tamps.

Mi recomendación, la ESQUINA NOPALERA, Hidalgo y Matamoros; nopalitos frescos, quesos y muchas cosas más, y si de Gimnasios hablamos, Power World Gym; zumba, fitness, y más, ubicado en la esquina de Obregón y Nuevo León, con sucursal en Mexicali 2340, abierto de lunes a sábado.

Hay mucho que platicar de deporte, por eso te invito al próximo Deporte sin Límite.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia