Detectan alumnos con piojos en Tec Milenio
La pediculosis no solo es problema que se presenta sólo en escuelas públicas; también las privadas la padecen
Foto

Viernes 08 de Noviembre del 2019

Por: Mario Aguilar

09:18 Hrs.

Padres de familia de nivel preparatoria en el Tec Milenio quedaron sorprendidos al enterarse por una circular de la escuela que sus hijos padecen pediculosis (piojos).

La institución les pidió firmar la nota de enterados para atender desde casa este problema que algunos alumnos presentan.

Hasta el momento la escuela privada no ha emitido ninguna comunicación oficial del número de casos.

“Si me sorprende que nos envíen a todos los padres ese escrito, piensa uno que porque nuestros hijos están en escuela privada no deben presentarse problemas de ese tipo, o que se lleva un plan riguroso se higiene entre los alumnos, pero nos damos cuenta que no es así.

“La escuela no es barata, pagamos una buena cantidad para que nuestros hijos reciban una buena educación y pues ahora nos topamos con esto, esperemos que solo sea eso y que después no nos enteremos de otras cosas más graves”, precisó el Señor Roberto Calderón, padre de familia que tiene a su hijo en ese plantel cursando la preparatoria.

En este año, hasta el momento 49 primarias han solicitado el servicio de la brigada para combatir este problema en escuelas públicas.

La Dirección de Salud Municipal confirmó que hasta el momento ningún plantel privado ha solicitado el apoyo.

Jaime Gutiérrez, director de Salud Municipal, informó que la brigada ha atendido a un total de 975 alumnos en tres escuelas donde se detectó el problema, mientras otras cuatro han sido visitadas para hacerles una valoración.

Por ello se invitó a maestros y directivos de cualquier plantel a pedir asistencia vía telefónica al número 711-3513 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia