El impulso a la educación es sin precedente: Alcalde
Foto
El Gobierno Municipal seguirá con el beneficio a estudiantes de todos los niveles, a través de becas, y a los planteles con equipamiento

Domingo 10 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

20:03 Hrs.

Jorge Huerta

Con un impulso sin precedente a la educación, gobierno municipal reiteró su compromiso de seguir con el apoyo a estudiantes, de todos los niveles educativos, a través del programa de Becas y equipamiento a los planteles.

El presidente municipal Enrique Rivas afirmó que aunque su administración no vea el beneficio a corto plazo, trabajan por las próximas generaciones.

“Una prioridad de esta administración es el impulso sin precedente a la educación, ese es nuestro compromiso, porque pensamos en las próximas generaciones, que la niñez no sienta que el gobierno los deja solos y hace algo para que tengan una educación de calidad”, expresó.

Refirió que en el tema de becas ya están las cifras actualizadas de los solicitantes que entregaron su documentación e instruyó a Miguel Jáuregui, secretario de Educación, Cultura y Deporte, que los resultados se den a conocer antes que inicie el período vacacional de diciembre.

Jáuregui informó que el proceso de recepción de documentos cerró la semana antepasada, y de 20 mil solicitudes registradas en la página web, 17 mil solicitantes entregaron expediente.

Referente a la entrega de equipamiento a instituciones educativas, Rivas reiteró que visitará más planteles con el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

A tres semanas de haber reiniciado el programa, esta administración ha destinado cuatro millones 66 mil 656 pesos para apoyar con equipamiento a cuatro preescolares, 10 primarias, una secundaria y tres oficinas, en beneficio de tres mil 882 estudiantes.

Algunos de los beneficios recibidos son: minisplits frío/calor, enfriadores de agua, equipos de cómputo, bocinas, micrófonos inalámbricos, proyectores, impresoras, copiadoras, cubetas de pintura e impermeabilizante.

“Porque en educación estamos haciendo las cosas muy bien”, puntualizó el presidente Rivas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia