Cuentas Claras / Javier Claudio Gamez

Ya corren los que no vuelan en PRI y PAN

Lunes 11 de Noviembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

18:50 Hrs.

Claridades. – Con un descrédito a cuestas, el Gobierno Federal abrió semana anunciando que ya hay detenidos en el resonado caso de la masacre de integrantes de la familia LeBarón. En una intentona por dar resultados al país y particularmente a Estados Unidos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo aseguró los primeros avances en firme, al tiempo que trascendió que inició en México actividades de investigación un grupo de elementos del FBI en torno al escabroso caso.

Clarificando. – La fuerte presión que ha puesto en práctica el gobierno de Donald Trump, no tardó en hacer efectos con todo y la soberanía que antepuso México en la incursión extrajera para indagar y dar solución a este crimen de la familia, lo que propició además ir más allá en dicha actividad para contener los grupos delincuenciales que tienen en jaque al país y particularmente el mando de seguridad de López Obrador.

Clarín. – Apenas hace unos días advertíamos sobre el nauseabundo olor que desprende el sector educativo por recurrentes actos de corrupción y ya hay un caso desfasa esto de manera vergonzante, como es la violación de niños en la escuela Luís Donaldo Colosio, lamentablemente esto observa como una contraparte al intenso trabajo que realizan el alcalde Enrique Rivas Cuéllar y el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, el profesor Aurelio Uvalle Gallardo para fomentar la educación.

Claro que sí. – Estos actos que sacudieron y atrajeron la atención ciudadana, tiene un gran mar de fondo, pues por principio de cuenta habla de un desmoronamiento de la sociedad, principalmente la desintegración familiar. Podremos imaginarnos que cada uno de estos niños presuntamente involucrados en la violación de otros menores, invariablemente pertenecerán a alguna esquina de barrio, pero donde las pláticas no precisamente serían cuentos y aventuras, sino de la violencia que predomina y difunde.

Claro que no. – Nadie pasa desapercibido el principal acceso que se tiene en los hogares para darle paso a la maldad; sin más la televisión, sin recato alguno se da difusión a las malas costumbres, el pisoteo de moral y valores. Ahí, cotidianamente se observan escenas de jóvenes del mismo sexo besándose, violación, asaltos con violencia y hasta actos de venganza y terrorismo. Qué podemos esperar entonces de nuestra niñez y juventud, más aún si se tiene en casa una desvinculación con los padres.

Claroscuro. – Respiro en el PRI, pues ya sin Yhaleel Abdala en la dirigencia del Comité Directivo Estatal, alienta posibilidades de mejorar su papel, pero particularmente ensancha el camino por la presidencia municipal al regidor Jesús “Chuy” Valdez Zermeño, al aliviar tenebras en su actividad desde presidencia municipal, reordena su equipo y atraer un mayor número de activistas. La facilitación a su pretensión la darían los otros dos regidores del PRI o al menos Ana Laura Anzaldúa.

Aclarando. – Se mantiene la esperanza entre dueños de vehículos “chocolate” al surgir una nueva propuesta para regularizar este tipo de unidades motrices en el país, luego que el senador Ricardo Monreal informó que sí se llevará a cabo y será mediante decreto del ejecutivo. Fortalece esta posibilidad, que fue una promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, dado el recurrente formato de éste de hacer las cosas a su manera, recurrir al decreto pues le será el camino más fácil para brincar al Senado. Sabía usted que. – Uno de los primeros grupos con actividad encaminada hacia la política es “Juntos Podemos Avanzar” dirigido por Javier “Pipo” Peña, quien a través de primeras reuniones ha hechos saber una ambiciosa e innovador estructura para conocer la opinión de la ciudadanía acerca de lo que se quiere y busca en candidatos. El contenido de este proyecto, atrajo ya al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, con quien tuvo una corta reunión el empresario Pipo Peña y le expuso los puntos más relevantes.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Cuentas Claras
Javier Claudio Gamez
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia