Regularización de autos ilegales sería por decreto
Asegura representante de ONAPPAFA que hay una nueva propuesta para legalizar los vehículos ‘chocolate’
Foto
Regularización por decreto, es la nueva posibilidad de legalizar cientos de vehículos “chocolate” en el país, dio a conocer ONAPPAFA.

Martes 12 de Noviembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

09:19 Hrs.

No está perdida del todo la regularización de vehículos “chocolate”, luego de surgir una nueva propuesta, que es la que se daría por decreto del ejecutivo, afirmó Juan Enrique Mondragón Martínez, delegado local de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familias (ONAPPAFA).

“Tenemos una nueva posibilidad y esta es proveniente del senador de la República Ricardo Monreal Ávila, al informar que la regularización de vehículos de procedencia extranjera se dará por decreto del ejecutivo”, asentó.

Expuso que esta nueva posibilidad se da luego de que en la Cámara de Senadores fuera rechazado el acuerdo enviado por la mayoría de los diputados federales de Morena, ante lo cual dijo ya se dialogó con el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Algo así esperábamos. Nuestra única esperanza es que saliera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es además una promesa que hizo durante su campaña”, expresó el delegado local.

Indicó que está nueva posibilidad de regularizar se podría dar de un momento a otro, en un acto que sería respuesta al orden que se pretende sobre los vehículos que internaron ilegalmente al país.

Mencionó que la información recabada por ONAPPAFA, refiere del propio senador Monreal Ávila, que la regularización por decreto responderá a una demanda que data de hace años por parte de mexicanos que tiene en su posesión unidades “chocolate”.

Dijo desconocer Mondragón Martínez el monto a cobrar en la regularización, pero deberá ser del todo razonable si se considera que se busca favorecer la economía de las familias y lograr el control de vehículos ilegales.

Sobre el mecanismo de selección de unidades motrices dijo será decisión de las autoridades del Gobierno Federal, pero si se tomará en cuenta aquellas integradas en un padrón y que ya tengan tiempo de permanencia en el país.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia