Tener la aplicación de tu banco en el celular es algo muy peligroso
Foto

Martes 12 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

11:43 Hrs.

La Asociación Internet.mx, hizo el estudio sobre los Servicios Financieros de los Usuarios de Internet en México 2019, el cual menciona que el 30% de los usuarios de servicios financieros en México realizan movimientos financieros a través de celular, no obstante el problema es que muy escasas personas toman medidas de seguridad para evitar que la información importante de estos dispositivos caiga en manos equivocadas.

“Aparentemente, el smartphone es un dispositivo lleno de medidas de seguridad, pero no por eso está exento de errores, al ser un medio tan utilizado se convierte en blanco de ataques de todo tipo; especialmente para los sistemas operativos de alta demanda como Android o iOs”, afirmó para el portal Dineroenimagen.com, Sebastián Medrano, director de Coru.com

Sin embargo, señaló que si eres de las personas que utiliza aplicaciones bancarias o u otro servicio financiero que contenga tus datos personales, lo mejor que puedes hacer es tomas las medidas de seguridad adecuadas para que nadie haga mal uso de esta información, por ello, lo recomendable es restringir los accesos y elevar las verificaciones en el sistema operativo del dispositivo móvil.

Restringir el acceso a sistema operativo activando el reconocimiento fácil o de la huella digital en tu celular, sino cuentas con estas opciones de desbloqueo, puedes poner una contraseña segura y compleja a la que solo tú tengas acceso.

Instala aplicaciones más seguras, quienes puedes descargar ya sea en Play Store de Google o App Store de Apple, lo cual significa, que no descargues aplicaciones, juegos o herramientas que estén fuera de estas tiendas digitales, ya que podrán invadir tu privacidad y tu información financiera puede ser robada a través de los anuncios que aparecen en las apps piratas.

Instala un antivirus, esto es una medida de seguridad que te ayudará a proteger tu información cuando conectas tu dispositivo a una computadora; además, mantendrá a salvo la información que guarda tu celular, por ejemplo, tus rutas habituales, números de cuenta, contraseñas, estados financieros y más.

En conclusión, te recomendamos que tengas cuidado con las redes a las que te conectas, evita conectarte a una red pública y sobre todo no hagas transferencias o consultes tus aplicaciones bancarias o de cualquier otro servicio financiero, ya que podrás ser una víctima fácil para que te roben tus datos. Lo mismo pasa con el bluetooth, evita mantenerlo prendido cuando no lo uses.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia