Evo Morales no viene solo a México, trae más personas con él
Foto

Martes 12 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

10:55 Hrs.

Este martes el avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas en el que viaja Evo Morales despegó desde el aeropuerto internacional de Asunción, adonde había llegado de madrugada y permaneció unas cuatro horas después de haber salido Bolivia.

Algunos medios de aquella localidad han informado que la aeronave, que despegó sobre las 05:30 hora local (08:30 GMT), hacia territorio mexicano, pero tuvo que llegar primero a Paraguay al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano.

Según el periodista boliviano Samy Schwartz reveló en Twitter, junto al ex presidente viajan su hermana, Esther Morales Ayma; su hija, Eva Liz Morales Alvarado; el ex vicepresidente del país, Álvaro García Linera; y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño. Además, hay otra persona a la que no logró identificar.

De acuerdo con Infobae, respecto a por qué aterrizó en Paraguay, algunos sostienen -como se dijo más arriba- que no disponía de autorización para volar sobre Perú. Sin embargo, otras fuentes indicaron que la escala fue motivada para realizar una verificación de todas las licencias de sobrevuelo. Al respecto, el ex presidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) dijo que fue para el reabastecimiento del avión.

Evo Morales posteó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: “Me llevo este pedazo de mi tierra boliviana. La tendré al lado de mi corazón y más pronto que tarde la volveré a colocar en su lugar. ¡¡¡Volveremos y seremos millones!!!”.

También colocó una fotografía de él en el suelo con un celular “Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado.”

La aeronave que el gobierno de México envió a Bolivia para traer a Evo Morales fue fabricada en 2015 y tuvo un costo de venta de USD 54 millones que pagó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Es una de las 72 aeronaves que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) determinó vender a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con la intención de "garantizar la austeridad en el ejercicio de la función pública”.

FUENTE: INFOBAE

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia