Otorgan 100 mil becas a estudiantes en 25 años
  • Foto
    Mercurio Martínez Jr., presidente de AHEC; Javier Moctezuma, Blas Castañeda y Sister María Luisa Vera durante la conferencia de prensa.
  • Foto
    Miembros de la Mesa Directiva de AHEC listos para la celebración del 25 aniversario y haber otorgado 100 mil becas.
1 2

Martes 12 de Noviembre del 2019

Por: Staff

20:52 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

LAREDO, TX. – En un cuarto de siglo se otorgaron 100 mil becas y en marzo del 2020 presentarán a 25 prohombres y mujeres cuyos liderazgos son ejemplo.

Médicos y enfermeras, así como otras profesiones marcan la trayectoria de un plan en el área de salud.

La mesa directiva del Centro de Educación de Salud del Área (AHEC) anunció en conferencia su proyecto, certificando que continuarán abriendo puertas y caminos a jóvenes locales.

En conferencia de prensa, Mercurio Martínez Jr., presidente de la Mesa Directiva de AHEC; Blas Castañeda, Javier Moctezuma y Julie Bazán disertaron los logros que iniciaron en los 90.

“La Fundación alcanzó el éxito de su proyecto. Se otorgaron becas a 100 mil estudiantes”, dijo Bazán. “Ahora buscamos que estos estudiantes continúen su destino, pero que ellos toquen a otras personas. Las motiven y se sumen con becas”.

Martínez Jr., dijo que el interés es promover las profesiones de la medicina.

“Tenemos que darle reconocimiento y gracias por el apoyo a la comunidad y los condados Webb, Zapata, Jim Hogg, LaSalle, Dimmit y Duval”, dijo Martínez. “Celebraremos los 25 años de haber abierto este programa”.

Castañeda dijo que médicos, enfermeras y profesionales de la salud han destacado y ahora son prominentes profesionales en nuestra comunidad.

“Vamos a celebrar los 25 años, pero también alentaremos a continuar una gran planeación para asegurar el futuro de nuevos profesionales”, dijo Castañeda.

Moctezuma enumeró la identidad de personas que en los inicios del programa AHEC recibieron becas y ahora son grandes líderes,

Bazán, como directora del programa AHEC, ha ejercido un trabajo puntual y se le reconoce su entusiasmo por promover la educación de salud.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia