Afectada venecia, por una "histórica marea alta"
Foto

Miércoles 13 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

13:15 Hrs.

Venecia registra esta noche una histórica "acqua alta", con un pico que podría superar los 1.90 m, según el Centro de Mareas de la ciudad italiana.

"Nos enfrentamos a una marea más que excepcional. Todos están movilizados para manejar la emergencia", tuiteó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro.

"Mañana, pediremos el estado de catástrofe natural porque los costos (los daños) serán probablemente importantes y se espera que siga subiendo el nivel del agua", añadió Brugnaro.

"Necesitamos que todos nos ayuden a hacer frente a lo que es claramente el impacto del cambio climático", añadió el alcalde, al final de la noche a la famosa plaza de San Marcos.

Cerca de la medianoche, el Centro de Mareas mencionaba de una altura de 1.87 metros, la mayor "Acqua alta" desde el récord registrado el 4 de noviembre de 1966.

El nivel de mareas se registra en Venecia desde 1923.

Un nivel de marea de 1.87 metros no significa que la ciudad esté sumergida bajo casi dos metros de agua. De esta altura hay que quitar el nivel medio de la ciudad, que se encuentra entre un metro y 1.30 m.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia