Aparecen miles de aves muertas en un lago en la India y nadie sabe la razón
Foto

Jueves 14 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

13:02 Hrs.

El pasado domingo 10 de noviembre, el lago salado de Sambhar en la India amaneció rodeado por miles de cuerpos de aves de distintas especies, y hasta ahora las autoridades no han podido explicar cual fue la causa de los decesos.

De acuerdo al reporte de la CNN, ese domingo los pobladores locales reportaron el evento, y los guardabosques acudieron a investigar. Cuando llegaron descubrieron más de dos mil 400 pájaros muertos regados en las orillas del lago, mismos que comenzaron a recoger y a enterrar en fosas gigantes.

A pesar de que ya se han mandado muestras tanto del agua como de los cadáveres a laboratorios en el estado de Madhya Pradesh, los resultados aún no llegan, y se prevé que no estarán disponibles sino hasta la próxima semana. De cualquier modo, los expertos apuntan a que muy posiblemente las muertes se deban a un nivel excesivo de salinidad o toxicidad en el agua.

Arun Prasad, jefe del Departamento de Conservación de Bosques de la India, aseguro que ve extremadamente improbable que las muertes se deban a un brote de alguna enfermedad, ya que que otras aves se han visto anidar y comer en cuerpos de agua cercanos, lo que no hubiera sucedido de ser un tema patológico.

Creemos que se debe a algún tema del clima local o a contaminación del agua", aseguró.

Por ahora, se ha confirmado que ejemplares de cerca veinte especies de aves migratorias que pasaban por el lago han caído muertos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia