Se dispara el dólar en casas de cambio
Foto

Jueves 14 de Noviembre del 2019

Por: Mario Aguilar

14:29 Hrs.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de las declaraciones de Donald Trump, provocaron la caída del peso y esto se reflejó ayer en las casas de cambio de este frontera.

El dólar caro, ahora en 19.20 por uno, sorprendió a ciudadanos de Nuevo Laredo otra vez, después de que por casi un mes estuvo en los 18.80 o 18.90 pesos por cada billete verde.

En Bancos el dólar toco otra vez los 20 pesos, lo que ponen en problemas a toda la población e incluso empresas que realizan transacciones en dólar, ya que en cuestión de horas el peso se devaluó.

Algunos tachan como normal el aumento de la moneda americana, ya que aseguran cada fin de año ocurre, sin embargo el dólar había estado estable en su cotización.

El martes, Trump señaló que Estados Unidos aumentará los aranceles a China en caso de que no se alcance el primer paso de un acuerdo más amplio.

“Si no hacemos un trato, aumentaremos sustancialmente esos aranceles”, dijo en un discurso ante el Club Económico de Nueva York. “Se elevarán muy sustancialmente. Y eso será cierto para otros países que también nos maltratan”.

Esto incrementó la incertidumbre en el mercado, el cual reaccionó de manera negativa ante la noticia.

“Esto es de cada año cuando se acerca diciembre, pero esperamos que vuelva a su normalidad por el bien de mucha gente que tiene deudas en dólares”, expresó Rogelio Blanco, propietario de una casa de cambio por la avenida Matamoros.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia