Cuentas Claras / Javier Claudio Gamez

Luz y sombra de la Federación

Jueves 14 de Noviembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

19:47 Hrs.

Claridades. – En opiniones diversas de la Iniciativa Privada acerca de la creación de la ruta de carga desde Sabinas, Nuevo León hacia Colombia, ciertamente es un proyecto que data de hace años, que están haciendo su lucha y bien, que les corresponde por derecho, pero también tiene gran participación del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” pese a que durante los últimos meses ha distinguido por su ríspida relación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Clarín. –Mientras tanto la demagogia local; hay que integrar un verdadero frente común entre cada una de las partes involucradas en el comercio internacional, esto es agentes aduanales y transportistas, a fin de reforzar esa sinergia que ha puesto a la Aduana de Nuevo Laredo en la cúspide del movimiento de carga. Es claro en no dejar que sólo la mano del Gobierno Federal nos dé luz y sombra, descargar todo en el alcalde en funciones y sí presionar para gestionar iniciativas, amén de incluir a la ciudadanía.

Aclarando. – Y es que Nuevo Laredo, con un envidiable presupuesto cada trienio, realmente obliga a pensar qué tanto podría necesitar con toda esa generosidad de recurso, invariablemente ganado a pulso. Sin duda, esto sería una de las razones principales para que estuviéramos fuera de beneficios del gobierno del Estado y la Federación, al menos inmediatas. Justo es ya respaldar al Gobierno Municipal, hacer equipo, crear y emprender nuevos proyectos que impulsen nuestro servicio aduanero. Claro que sí. – ¿Qué podemos necesitar entonces, que no lo obtengamos con nuestro propio presupuesto?, sería finalmente la maldición de tan maravilloso recurso y que hace retraer a uno y a otro gobernador en cuanto a la asignación de obras que nos deben corresponder por derecho como Municipio, las que derivan del gasto de egresos que se le asigna al Estado de Tamaulipas y donde nuestro ciudad entonces sí cuenta para dicho cálculo de asignación de recursos. ¡Vaya diferencia!

Clarificando. – Es ahora que a razón de la ruta alterna de carga que crea “frente a nosotros” Nuevo León hacia EU, debe sensibilizar para encontrar esos vientos que son ya reclamo y soplen para Nuevo Laredo. También pertenecemos a Tamaulipas. Nos negamos a creer que la discriminación que padecemos es sólo por el hecho de estar circunstancialmente más lejos de Cd. Victoria, como capital de nuestro Estado. Apura, disipar resentimientos y unir esfuerzos por este pedazo de tierra noble y generosa.

Claroscuro. – El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el reclamo ciudadano que le otorgó el voto y confianza por un buen gobernante, sensato e inteligente, debe reencontrarse con Nuevo Laredo mediante un acercamiento que despierte y motive una unidad que tanto requiere Tamaulipas y nos conlleve a hacer más por nuestro gran estado y no quedar en el simple “girón de la patria”, por sólo decir. Basta de distanciamientos, diferencias e insidias; el cambio debe ser total y fluido.

Claro que no. – No parece tener fin la indagatoria que se hace contra el ex presidente Carlos Canturosas, luego que hoy en uno de los juzgados serán citados dos ex funcionarios de Gobierno Municipal a fin de que rindan versión sobre la integración del convenio de los aparadores de transporte urbano, donde por igual se le involucra al ex secretario del Ayuntamiento Fernando Miranda Macías. La mira está puesta en los cobros de renta por más de 600 mil pesos mensuales que se le endilgan a Canturosas.

Sabía usted que. – Los recortes que se esperan de la Federación, tienen como antecedente el Programa Federal de Obra con una reducción inicial de 10 millones de pesos, luego que hace diez años recibía una aportación de hasta 35 millones de pesos y hace tres años bajó en 20 millones. ¿La razón?, el desvío de recursos en programas federales, donde se incluye el incumplimiento de obras asignadas.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Cuentas Claras
Javier Claudio Gamez
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia