Pide diputado respeto a la autonomía del INE
Foto
Para el Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional, es de vital importancia respetar la plena autonomía de las instituciones, dijo el diputado Joaquín Antonio Hernández Correa.

Jueves 14 de Noviembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

21:23 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- Luego de que se propusiera en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, una reforma Constitucional para disminuir de 9 a 3 años el periodo del Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa pidió respeto a la autonomía de este organismo.

“Para el Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional, es de vital importancia respetar la plena autonomía de las instituciones del estado mexicano, la cual precisamente tiene como fina-lidad que los intereses políticos o de grupo, no influyan en las decisiones de quienes están al cargo de las mismas”, enfatizó ante la máxima tribuna.

Resaltó que quien desempeñe un puesto de esta magnitud, no puede estar al servicio, ni pres-tarse a los intereses políticos de un sexenio o trienio tal como lo pretende la reforma planteada por un Diputado federal.

“Compañeras y compañeros todos tenemos obligación de fortalecer y defender la autonomía de los órganos electorales, porque ello significa defender y garantizar la existencia de nuestra de-mocracia”, manifestó.

Hernández Correa, mencionó que esta acción es un atentado a la democracia y el compromiso con México y Tamaulipas, quienes reclaman seguir trabajando permanentemente en el fortale-cimiento de las instituciones.

“Los tamaulipecos no permitiremos ni un paso atrás en el progreso de nuestra democracia. Es-tamos convencidos de que es necesario que las instituciones sean fortalecidas y no debilitadas, pues un país es fuerte en la medida de la grandeza y confianza en sus instituciones”, acotó el legislador.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia