Solucionan errores en actas de nacimiento
En la Oficialía Tercera del Registro Civil se ha reducido considerablemente el número de personas que acude a corregir datos en actas de nacimiento.

Jueves 14 de Noviembre del 2019

Por: Mario Aguilar

21:17 Hrs.

En la Oficialía Tercera del Registro Civil se ha reducido considerablemente el número de personas que acude a corregir datos en actas de nacimiento.

Hasta cuatro casos diarios son los que atiende la Oficialía Tercera del Registro Civil de corrección de actas de nacimiento, las cuales fueron digitalizadas por la autoridad federal con errores.

Eliseo Raúl Huerta, titular de la mencionada Oficialía, confirmó que con el paso del tiempo la demanda en corrección de actas ha ido disminuyendo, gracias al trabajo diario en la dependencia que dirige.

Pidió a la población revisar bien sus documentos para detectar posibles errores a tiempo, ya que si lo deja pasar, luego no se podrán realizar los ajustes y le podría salir caro, ya que para la corrección del documento tendría que utilizar los servicios de un abogado. (Costo rondaría entre los 6 mil y 10 mil pesos).

En el registro civil de Nuevo Laredo solo se pueden corregir actas de nacimiento que sean de Tamaulipas y en las cuales los errores no sean origen o de años atrás.

Señaló que en el caso de los ciudadanos que son de otros estados, deberán acudir al registro civil de su estado o llamar para pedir la corrección de su acta como apareció en la original, asentada en los libros de las oficialías.

“Hace meses eran muchísimas las personas que llegaban con este problema, pero lo hemos solucionado, nosotros podemos corregir las actas de Tamaulipas siempre y cuando sean recientes los errores o se compruebe con documentos que efectivamente al cotejarla con la digitalizada los datos no coinciden.

“Los que fueron registrados en otros estados ellos deberán llamar para que les sean corregidos sus datos al registro civil de origen”, precisó Huerta.

En el caso de las correcciones en el CURP, confirmó que la única oficialía que puede realizarlo es la segunda, ubicada en Aquiles Serdán y Washington, ya que cuenta con el personal capacitado para ello.

En algunas semanas la corrección de CURP también se podrá realizar en la oficialía tercera.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia