76% de jóvenes que buscan ingresar a la policía son tamaulipecos: USJT
El resto son del Estado de México, aunque también hay de puebla que vienen en busca de ingresar a las filas de la corporación
Foto
El rector de la USJT destacó que el 76 por ciento de los jóvenes que ingresan buscando ser policías son tamaulipecos.

Jueves 14 de Noviembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

21:25 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- El Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia Tamaulipas, Jesús Anto-nio Mata Lara, destacó el hecho de que el 76 por ciento de jóvenes que ingresan buscando ser policías sean tamaulipecos.

El resto, dijo, en su mayoría son del Estado de México y de la Ciudad de México, pero también hay jóvenes de la ciudad de Puebla, que vienen a buscar una oportunidad de ingresar a las filas de la Policía Estatal.

Mata Lara, resaltó que este año, hay un segmento que se habrá de fortalecer: “es el recluta-miento de mujeres, este año hay un poquito más y se están haciendo campañas para que se sumen más mujeres al proyecto, porque creemos que ahora ya es más deseable el trabajo de policía, por eso el proceso de reclutamiento se hacen con cupo limitado por lo que hay jóvenes que se tienen que esperar hasta el siguiente curso”, explicitó.

Sobre la proyección de graduados para este año, indicó que se habrán de graduar unos mil jóve-nes policías, no obstante hasta ahora van con un avance del 50 por ciento sobre esa proyección.

Puntualizó que este año serán mucho más en comparación con el número de graduados del año pasado que fueron 935; “Tenemos ahorita en formación 700 cadetes y aunque hay depuración, si creemos que vamos alcanzar lo proyectado para este año que son mil”, atajó el Rector.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia