Denuncian comerciantes competencia desleal
Aseguran esto causará que cerrará 2019 con bajas ventas en Centro de Nuevo Laredo.
Foto
El sector Centro, aseguran comerciantes, ha registrado bajas ventas este año.

Miércoles 04 de Diciembre del 2019

Por: Mario Aguilar

09:09 Hrs.

Comerciantes del Centro de Nuevo Laredo esperan bajas ventas en ese último mes del año 2019.

Directivos de la Asociación de Propietarios y Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad señalan que tiendas de marcas nacionales sí registran afluencia de compradores, pero el comerciante local se ve imposibilitado a competir con ellos.

Otro factor que aseguran les ha afectado es la instalación de comerciantes foráneos en las plazas públicas en la ciudad y en el sector centro, ya que no pagan los impuestos y servicios que al comerciante formalmente establecido sí realiza.

Paula Gramar, vicepresidenta de la Asociación de Propietarios y Comerciantes del Centro Histórico, señaló que para ellos este último mes del año y durante todo el 2019 han batallado con las ventas y viendo como el turismo es cada vez menos en el Centro de la ciudad.

“En el primer cuadro del Centro Histórico cada vez estamos peor, cero turismo, lo que observé en este fin de semana mucha gente en las zapaterías y en la tienda Del Sol, además nos llenaron la Plaza Hidalgo de vendedores ambulantes foráneos”, precisó la representante del Comercio en el Centro de Nuevo Laredo.

Se pidió a la comisión de turismo y comercio formal en el cabildo cumplir con la palabra de no otorgar permisos para que comerciantes foráneos ejerzan la venta en el primer cuadro de la ciudad y menos que se apropien de plazas públicas por meses.

Señalaron que es necesario que se hagan más eventos en el Centro, ya que así todos los comercios se ven beneficiados.

Y es que este sector de Nuevo Laredo desde hace ya muchos años no tiene un buen auge comercial, en muchas ocasiones se les ha pedido cambiar el giro de varios negocios, pero los propietarios aseguran que si tiene ventas y solo falta que se le dé mayor promoción a la ciudad, además de más eventos para que el comprador llegue.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia