ANTE MODIFICACIONES DE LA ADUANA Para importar auto, deben paisanos estar en Laredo
Autoridades mexicanas cambiaron las reglas y ahora el trámite se tiene que hacer desde Laredo, Texas
  • Foto
  • Foto
    Los patios de gestoría de las filiales de agencias aduanales y comercializadoras de importaciones de vehículos en Laredo, Texas así se observan de paisanos. (Foto J. Claudio).
1 2

Miércoles 04 de Diciembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

22:07 Hrs.

La ciudad de Laredo, Texas se convirtió en la “catapulta” de paisano en esta temporada, al establecerse más de una treintena de filiales de agencias aduanales y comercializadoras como efecto del cambio de la Aduana mexicana en el procedimiento en la importación de vehículos.

La baja en el número de connacionales que hasta la fecha se ha observado en las inmediaciones de los puentes internacionales, se debe principalmente al cambio en el proceso de importación, donde la unidad motriz tiene qué estar de lada americano.

José de Jesús Hernández, empelado de la Importaciones MCA, hizo saber también que la caída del cruce de paisanos alcanza cifras interesantes, al ser propiciada por las estrictas medidas migratorias, entre ellas las redadas y dificultad de retorno a los Estados Unidos y el encarecimiento de las importaciones de vehículos.

Hizo saber que aunado a la baja del cruce de paisanos, aparecen los ajustes que hizo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la importación de unidades motrices americanas, cuyo proceso ahora nace en el lado americano, al tener que estar allá le vehículos, como primer requisito.

“Por eso el lado mexicano se ve casi desértico de paisanos nacionalizando sus vehículos, pues la Ley Aduanera exige que el inicio del proceso sea desde lado americano tal y como lo marca, cruce a la Aduana en México, ahí se haga el proceso, en la opción de que la unidad motriz ya quede de lado mexicano o sea devuelta a Estados Unidos para ser entregada a su dueño, totalmente desaduanizada”, comentó.

Mencionó que los altos costos de la importación definitiva de vehículos americanos, sería otro de los factores que habrían desplomado este tipo de operaciones, pues registró alzas de hasta el cien por ciento.

Luís Ángel Cervantes, gestor de una comercializadora, hizo referencia a las amenaza del gobierno de Trump sobre las deportaciones, masivas, lo que propició la caída de paisanos, al preferir quedarse en Estados Unidos y no enfrentar el rechazo en el retorno.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia