Pendientes mil 700 de recoger su INE
De esa cantidad, 2 mil 700 serán destruidas en marzo, ya que fueron tramitadas desde 2018
Foto
Las credenciales de elector se pueden recoger en el módulo donde hicieron el trámite.

Miércoles 04 de Diciembre del 2019

Por: Mario Portillo

22:14 Hrs.

Un total de mil 700 personas están pendientes de recoger su credencial del Instituto Nacional Electoral, comentó Juan Eduardo Vila Cruz, Vocal del Registro de Electores en Nuevo Laredo.

Mencionó que del año electoral que comprende del 2 de Julio del 2018 al cierre del mes anterior se hicieron un total de 77 mil 911 trámites de credenciales y se entregaron un promedio de 76 mil 337, dejando pendientes alrededor de mil 700.

“De las mil 700 alrededor de 270 fueron tramitadas en el 2018, por lo cual de acuerdo al artículo 27 que nos rige, se tiene un año para recogerla y todo el año siguiente, más los primeros dos meses”, explicó.

Debido a esto, esas 270 personas deben acudir al módulo en el que tramitaron su credencial y llevar su comprobante antes de, día último de febrero del 2020.

“Las personas que no vienen a veces piensan que porque se les perdió el comprobante o se le pasó la fecha ya no pueden pasar, lo importante es que vayan al módulo donde tramitaron su credencial y con la huella se les puede entregar”, explicó Vila Cruz.

Dijo que el comprobante es solo para buscar la credencial en el módulo, pero en caso de no tenerla lo único que puede pasar es que tarden un poco más en encontrarla.

Mencionó que en su mayoría la gente responde, pero en estos casos, es importante que quienes hayan hecho el trámite no se queden sin este documento importante de identificación.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia