El dengue ya es un problema social
Asegura la secretaria de Salud Gloria Molina y pide a la población eliminar de sus domicilios recipientes que acumulen agua
Foto
El dengue es endémico en Tamaulipas y el vector está presente todo el año.

Miércoles 04 de Diciembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:52 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- Luego de señalar que más allá del ámbito médico, el dengue se ha convertido en un problema social, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a la población para eliminar de sus domicilios los recipientes inservibles que acumulen agua y reducir las posibilidades de diseminación del mosquito transmisor.

Señaló que la limitación del Aedes aegypti de adaptarse a regiones de más de mil 200 metros sobre el nivel del mar se ha visto rebasada ya que se ha encontrado en municipios como Miquihuana, que cuenta con comunidades a más de 3 mil metros de altura.

Precisó que el dengue es endémico en Tamaulipas y el vector está presente todo el año ya que sus huevecillos son muy resistentes al clima y a la desecación; soportan temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero y máximas de 50 grados Celsius, por eso es difícil erradicarlos.

Reveló que de enero a la fecha se han confirmado 352 casos de dengue en Tamaulipas.

Molina Gamboa exhortó a la población aportar la parte que le corresponde y mantener sus casas limpias y libres de cacharros, aplicar abate en tinacos y cisternas, voltear cubetas, botes y botellas, eliminar llantas y todos los recipientes que puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia